Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 23 de septiembre 2017

Cáritas da inicio al verano en Guantánamo

La organización religiosa abrió las actividades de la temporada estival en la provincia

 |   |  comment count

Invitación a la tómbola (Foto: Roberto J. Quiñones)

GUANTÁNAMO, Cuba.- El pasado fin de semana el equipo de Cáritas de la diócesis de la Iglesia Católica de Guantánamo dio inicio a sus actividades veraniegas con la realización de una tómbola en la parroquia La Milagrosa, sita en la calle Paseo esquina a Cuartel.

Además de propiciar agradables momentos entre los miembros de la Iglesia y los vecinos de la comunidad, la actividad tuvo como principal objetivo recaudar fondos para ayudar a personas mayores de edad en situación de pobreza, a enfermos de VIH-SIDA, discapacitados, así como a niñas y niños en situaciones vulnerables.

Tanto el viernes 7 como el sábado 8 de julio, fechas de la tómbola, hubo juegos de participación, rifas, ventas y música. El viernes tocó el grupo de música tradicional Rumores del Guaso, que interpretó sones, guarachas, danzones y obras clásicas del cancionero cubano y el sábado actuaron los payasos Tukola y Tonito, para beneplácito de los infantes y del resto del público.

Todo lo que se ofertó en la tómbola fue donado por los feligreses. En el caso de la ropa y los objetos artesanales una parte fue donada por los fieles y la otra elaborada por los talleres de la tercera edad organizados por Cáritas en toda la diócesis y especializados en corte y costura y la confección de productos artesanales, cuyo aporte resultó significativo.

Dichos talleres tienen como objetivos crear espacios para la promoción y apoyo del adulto mayor, evitar su aislamiento social, propiciar el intercambio de experiencias con las jóvenes y transmitirles sus conocimientos.

Todas las personas que participaron en la organización de la tómbola así como en la venta de productos lo hicieron voluntariamente. Según los organizadores del evento, la respuesta de los fieles y de los vecinos cercanos de la parroquia fue excelente.

Con esta actividad el equipo de Cáritas de Guantánamo inició sus actividades veraniegas que incluyen visitas a las viviendas de las personas que son atendidas en sus diferentes programas y viajes a la playa destinados a ellos y a sus familiares, los que se extenderán hasta el 31 de agosto.

Ver más en:

Acerca del Autor

Roberto Jesús Quiñones Haces
Roberto Jesús Quiñones Haces

Nació en la ciudad de Cienfuegos el 20 de septiembre de 1957. Es Licenciado en Derecho. En 1999 fue sancionado de forma injusta e ilegal a ocho años de privación de libertad y desde entonces se le prohíbe ejercer como abogado. Ha publicado los poemarios “La fuga del ciervo” (1995, Editorial Oriente), “Escrito desde la cárcel” (2001, Ediciones Vitral), “Los apriscos del alba” (2008, Editorial Oriente) y “El agua de la vida” (2008, Editorial El mar y la montaña). Obtuvo el Gran Premio Vitral de Poesía en el 2001 con su libro “Escrito desde la cárcel” así como Mención y Reconocimiento Especial del Jurado del Concurso Internacional Nósside de Poesía en 2006 y 2008 respectivamente. Poemas suyos aparecen en la Antología de la UNEAC de 1994, en la Antología del Concurso Nósside del 2006 y en la selección de décimas “Esta cárcel de aire puro”, realizada por Waldo González en el 2009.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: