Airbnb implementa método de pago especial para Cuba

Airbnb implementa método de pago especial para Cuba

La solución busca privacidad y vencer los obstáculos para las transferencias bancarias en la Isla

El logo oficial que deben utilizar los arrendadores en Cuba que alquilan a extranjeros (Foto: Augusto C. San Martín)
El logo oficial que deben utilizar en Cuba los que alquilan habitaciones a extranjeros (Foto: Augusto C. San Martín)

LA HABANA, Cuba.- La agencia de publicación y reservación de viviendas Airbnb implementó un método de pago a través de la de envíos VaCuba, para los miembros cubanos que forman parte de la comunidad de anfitriones (arrendadores de extranjeros).

La variante específica para Cuba aparece de forma predeterminada a los anfitriones cubanos que acceden al sitio con el objetivo de añadir la forma de pago. Los interesados deben escribir la dirección, y el nombre hacia donde debe enviarse el dinero y seleccionar la única opción hasta ahora: “VaCuba”.

El envío se recibe en CUC, moneda convertible cubana. Puede demorar de dos a cinco días laborables, con cargos adicionales del 7%.

El pago es el importe que recibe el anfitrión (arrendatario) a cambio de una reserva de habitaciones o de una casa, una vez que el turista o huésped arriba a la renta.

Un reportaje publicado en CubaNet reveló que los métodos de pagos y el acceso a Internet son las principales causas que afectan el desarrollo de Airbnb en Cuba. Ese mercado comunitario tan popular entre los viajeros del mundo comenzó a operar en el país desde abril del pasado año.

Además se informó sobre la preferencia de los cubanos por el pago directo entonces, sin controles bancarios.

Los cubanos relacionados con la comunidad de anfitriones de Airbnb prefieren el depósito de los pagos en el extranjero, debido a que ofrece una mayor privacidad de los ingresos ante los controles estrictos del gobierno cubano.

Airbnb utiliza como forma de pago ACH o depósito directo, transferencia internacional, transferencias bancarias y tarjetas de débito de Payoneer, Paypal y Western Union, esta última la única accesible para los cubanos que residen en la Isla.

El envío de dinero mediante agencias como VaCuba, a su vez, es una de las principales formas que tienen los cubanos de recibir las remesas familiares desde los Estados Unidos.

[fbcomments]