Acosta Danza se asocia al Sadler’s Wells de Londres

Acosta Danza se asocia al Sadler’s Wells de Londres

La joven compañía cubana de danza continúa su ascenso internacional

Carlos Acosta (Foto de archivo)
Carlos Acosta (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- La compañía Acosta Danza fue declarada este martes como la nueva compañía internacional asociada del Sadler’s Wells de Londres, informa la propia Acosta Danza en un comunicado en su página de Facebook.

Sadler’s Wells es “uno de los escenarios más importantes de Europa, sede de la danza internacional, asociado a reconocidos nombres como el de Sylvie Guillem, Sidi Larbi Cherkaoui, Akram Khan”, añade la nota.

Carlos Acosta, fundador y actual director de Acosta Danza, declaró que “pocas personas han hecho este experimento. Cuando se funda una compañía con una mitad de ballet y la otra mitad de danza contemporánea se crea una energía que podría ser una bomba”.

Acosta Danza anunció sus próximas presentaciones en Reino Unido. La compañía “también rendirá homenaje a la riqueza de la cultura cubana”, dijo su director.

La joven compañía hasta ahora ha logrado una gran acogida entre el público y la crítica. Carlos Acosta, considerado una de las grandes figuras internacionales del ballet, trabajó durante gran parte de su carrera con The Royal Ballet así como otras compañías en Reino Unido y Estados Unidos.

[fbcomments]