Esta Sección



NoticiasDenunciasDocumentosArtículosOrganizacionesEnlaces
CubaNet

Septiembre 8, 2003

Nefasto Boza, director del PIS

LA HABANA, septiembre (www.cubanet.org) - El local donde sesiona la reunión extraordinaria del PIS (Proyecto de Inhibiciones Sensibles) está iluminado.

Un enorme lienzo, con un gran inodoro dibujado en el centro, y el cual está tachado por dos rayas que se entrecruzan hasta llegar a la palabra NO, escrita con caracteres góticos, se encuentra detrás de la mesa de la presidencia, y se puede leer con claridad que la obra de arte fue realizada por el joven pintor postmodernista Micción Nodarce.

A la derecha del salón, por un pasillo que conduce al patio dela casona, se ven inmensos afiches, donde predominan frases que llaman a la cordura: "No a los baños públicos", "No derroche su orina", "No a los excesos fecales".

Un hombre sale de atrás de una cortina verde que está al fondo del escenario, y con pasos lentos y rostro avinagrado se dirige al micrófono. Su voz, comprimida, chirriante cual bisagra sin aceite, inundó el recinto como un aguacero de lluvia ácida.

"Señoras y señores:

"En un momento difícil para el PIS, mi secretaria, Letrina González, tuvo un incidente con un tal Hermógenes el clínico, al tropezar con este individuo, que desplegaba en plena Rampa capitalina, a las doce del día y en medio de la acera.

"Al preguntarle nuestra querida Letra qué buscaba -mientras rodaban por el suelo- éste, tembloroso, con una mueca de dolor en el rostro y apretándose la barriga desesperadamente, contestó: "¡Un baño!"

"Esto realmente nos ha dejado pensativos, insatisfechos con la tozudez de algunas gentes que quieren quitar sabor, emotividad a la vida, porque. ¿qué paisaje puede resultar más hermoso que el de una joven, con una flor en la mano, que se agacha para orinar detrás de un ómnibus Ikarus? ¿Qué puede compararse a la emotividad de tomar un rutero P.4 en Miramar, venir aguantando las ganas de orinar por una hora hasta la terminal de ferrocarril, en la Habana Vieja, y que al llegar, hinchado de placer, uno se percate de que no hay baños? Pero si a esto le sumamos que vuelvas a tomar el ómnibus en dirección inversa, te apees en la de ómnibus. Seguro de no fallar, y te encuentres que está clausurado, no habrá satisfacción semejante en toda la capital.

"Sin duda alguna, hay que darle un NO rotundo al baño público, una respuesta unánime a todos sus seguidores para evitar que sigan proliferando. Es alarmante que ya existan tres baños públicos para sólo dos millones y medio de habitantes que tiene la capital, y aunque estén todos cerrados por reformas, constituyen un mal ejemplo que puede estimular a los seguidores de esa modalidad del desahogo. De ser así, quién niega que a la vuelta de 20 años no tengamos nada más y nada menos que diez baños en esta urbe. ¡Horroroso, hermanos, horroroso!

"Y aunque estimamos que Juana la Loca se extremó al pasearse por toda la Calzada de Ayestarán con el orinal que Felipe el Goloso, su difunto marido, le dejara en herencia al morir de obstrucción intestinal, por ahí está la solución: portar nuestros evacuaderos para situaciones límite".

Un niño atravesó el salón, y parándose delante de Nefasto, declamó con una mano en el pecho y la otra extendida hacia el más allá:

"Sí… orino. No, orino. ¡Orino!
Sí… orino. ¿No orino na?"

A lo que Nefasto, con lágrimas en los ojos por la emoción, contestó:

"Si quiere orinar, orine.
Y si no… ¡No orine na!"

Aquello fue el acabóse. Gritos, desmayos, pelucas por el suelo, una barahúnda tal que Nefasto, emocionado hasta el punto de dejar escapar una gota de orina, tuvo que hacer señas con las manos para que se calmaran y volvieran a sus asientos.

El golpetear de los orinales contra el piso se fue aplacando poco a poco, y él continuó:

"… y mientras no erradiquemos de nuestras vidas este impedimento, estamos en el deber de seguir enriqueciendo las áreas verdes y las negras de churre de la ciudad, porque como ustedes saben, las palabras del eminente caprófilo húngaro Tyvor Kasi Viejo se convirtieron en nuestro lema: 'Si el estado de gracia de los budistas es el nirvana, el nuestro, seguidores del PIS, es el estreñimiento'".

Una salva de hurras, fenomenal, explotó como un torrente, y la multitud se avalanzó hacia Nefasto, lo cargó en hombros y, arrasando con todo lo que encontraban a su paso, lo llevaron hasta la pista de baile, donde Retrete Bravo, acompañado por su grupo, dejaba escuchar los primeros acordes de su último hit musical, El tibor de Pastora. cnet/09

LUX INFO-PRESS
Agencia Cubana Independiente de Información y Prensa
2471 N.W. 21 Terrace
Miami, Florida 33142
E-mail: Fsindical@aol.com


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.




SECCIONES

Noticias | Artículos | Documentos | Denuncias | Organizaciones | Esta Sección


SECCIONES EN CUBANET

...... NOTICIAS ...... Prensa Independiente | Prensa Internacional | Prensa Gubernamental ......
...... BUSQUEDAS ...... Archivos | Búsquedas | Enlaces ......
...... INDEPENDIENTES ...... Cooperativas Agrícolas | Movimiento Sindical | Bibliotecas ......
...... DEL LECTOR ...... Cartas | Debate | Opinión ......
...... CULTURA ...... Artes Plásticas | Fotos de Cuba | Anillas de Tabaco ......
...... CUBANET ...... Semanario | Quiénes Somos | Informe 1998 | Correo Eléctronico ......
...... OTROS IDIOMAS ...... Inglés | Alemán ......