Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 11 de diciembre 2017

Raúl Castro felicita a independentista boricua López Rivera por su liberación

“Te esperamos en Cuba, con los honores que mereces”

 |   |  comment count

Óscar López Rivera, independentista puertorriqueño (AP)

LA HABANA, Cuba.- Raúl Castro envió hoy un mensaje al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera en el que le felicita por su liberación después de más de 35 años preso en cárceles en EE.UU. y le invita a visitar la isla.

“Recibe fraternales felicitaciones en nombre del Partido, Gobierno y pueblo cubanos, quienes compartimos la alegría por tu liberación”, expresa Raúl Castro a López Rivera en el mensaje divulgado por medios oficiales.

También expresó en su mensaje al independentista boricua que la historia no olvidará su “firmeza y lealtad” a la causa por la independencia de Puerto Rico, que es “esencial para Nuestra América”.

“Te esperamos en Cuba, cuando te sea posible, con los honores y el afecto que mereces”, añadió el gobernante cubano.

Tras su reciente liberación, Oscar López Rivera dijo que visitará Cuba en noviembre para trasmitir de forma directa su gratitud hacia la isla por su solidaridad en favor de su excarcelación.

López Rivera fue detenido en 1981 y sentenciado a 55 años de cárcel acusado de conspiración sediciosa contra el Gobierno de Estados Unidos, uso de la fuerza en robo, transporte de armas y de explosivos con la intención de destruir propiedad gubernamental.

En enero de este año, el líder nacionalista fue indultado por el entonces presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017), tras casi 36 años en la cárcel en Estados Unidos.

Entonces se le permitió regresar a Puerto Rico para cumplir la última parte de su condena bajo confinamiento domiciliario.

En sus primeras palabras en un acto público después de poco más de permanecer tres meses bajo arresto domiciliario en la casa de su hija Clarisa en San Juan, agradeció a los expresidentes de EE.UU. Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama, “porque ellos respondieron a los reclamos y exigencias” del pueblo de Puerto Rico y “conmutaron las sentencias de todos” sus “presos políticos”.

(EFE)

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: