1

Saratoga: De espacio para almacenes a lujoso hotel cinco estrellas

Saratoga

MADRID, España.- El Hotel Saratoga, que sufrió una explosión este viernes, se construyó en 1880 y funcionó en sus inicios como almacén.

Ubicado en el Paseo del Prado de La Habana, frente a la Fuente de la India, fue inaugurado como hotel en 1933. En el año 2005, se le realizó una gran restauración llevada a cabo por la Oficina del Historiador de la Ciudad, con motivo del 486 aniversario de la fundación de San Cristóbal de La Habana.

“El Saratoga nace como genuina expresión de rescate de las raíces más profundas de una nación”, dijo para la ocasión el historiador Eusebio Leal.

Reabrió como un lujoso hotel de cinco estrellas, con 96 habitaciones, tres bares, dos restaurantes y centro de negocios. Posteriormente se le incluyó spa y gimnasio con equipos de alta gama.

En la emblemática instalación, operada por la Empresa Mixta Hotel Saratoga SA, también sobresale una piscina en la azotea con una vista panorámica de la ciudad.

Hasta este 6 de mayo el precio de las habitaciones oscilaba alrededor de los 200 euros.

La fachada, que ha sido una de las zonas afectadas por el derrumbe de hoy, conservaba su estilo neoclásico con ventanas francesas, contraventanas de caoba y balcones de hierro forjado. 

Entre las personalidades que se han hospedado en el lujoso hotel se encuentran la cantante estadounidense Beyoncé y su esposo el rapero Jay-Z. 

Saratoga
Beyoncé y Jay-Z en el Saratoga. Foto Yahoo

La estrella del pop, Madonna, se alojó en el inmueble durante una visita a La Habana en el 2016 para celebrar su 58 cumpleaños.

Aún no se conocen detalles sobre lo que pudo haber provocado el incidente de este viernes. Hasta el momento se han podido contabilizar 15 heridos y cuatro muertos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.