Raúl Castro, que entonces ostentaba el cargo de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acudió a la boda de su nieto, Raúl Guillermo Rodríguez Castro (Hypermedia Magazine)

Salen a la luz fotos privadas de la familia Castro-Espín

En las 15 fotos hasta ahora inéditas aparecen músicos, periodistas oficialistas, militares y miembros de la familia Castro-Espín, quienes celebran la boda de Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto y guardaespaldas de Raúl.

CubaNetFundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Destacados

MIAMI, Estados Unidos. – La revista independiente Hypermedia Magazine publicó este lunes 15 fotos inéditas donde aparecen varios miembros de la familia Castro-Espín, músicos, periodistas oficialistas y otras personas no identificadas, quienes celebran la boda de Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto y guardaespaldas de Raúl Castro Ruz, también presente en la ceremonia.

Hypermedia recibió hoy un correo anónimo con fotos de la familia Castro. Las compartimos con nuestros lectores atendiendo al interés público que esta información tiene, a partir del secretismo y la doble moral que envuelve a los dirigentes del país”, publicó en Facebook la revista independiente cubana.

“Por aquí desfilan parte de los hombres y mujeres que hoy dirigen y administran Cuba. Cada uno saque sus propias conclusiones”, pidió Hypermedia.

De izquierda a derecha: El Cangrejo, su madre, su padre y su novia (Hypermedia Magazine)

Aunque las fotos no están fechadas, fueron tomadas en algún momento de la primera década de este siglo, lo que se infiere de la presencia en una de ellas del comandante Juan Almeida Bosque, fallecido en 2009.

En las fotos, CubaNet identificó a dos de los hijos de Raúl Castro, Alejandro y Débora Castro Espín, quien es la madre de Guillermo Rodríguez Castro. Asimismo, en las imágenes aparece el general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, gerente de GAESA, miembro del Buró Político del PCC, exesposo de Débora y padre de Rodríguez Castro, alias El Cangrejo.

Raúl Guillermo Rodríguez Castro, en dos fotos junto a su padre y su madre, respectivamente (Hypermedia Magazine)

En otras fotos, al lado de El Cangrejo, aparecen los músicos David Calzado (director de la Charanga Habanera), Randy Malcom (uno de los integrantes del dúo Gente de Zona) y Aned Mota Centeno (exintegrante de la Charanga Habanera y esposo de la cantante Haila María Mompié, que también aparece en otras de las fotos).

CubaNet también identificó a Talía González, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, y al italiano Paolo Titolo, actual esposo de Mariela Castro Espín.

Paolo Titolo, el esposo de Mariela Castro, está en el extremo derecho (Hypermedia Magazine)

Tras la publicación de las imágenes, los usuarios denunciaron el nivel de vida de los dirigentes comunistas contrario a la realidad que viven millones de cubanos, y la complicidad entre militares y artistas.

“Unos de los hombres más importantes y ni se le menciona, es El Tuerto [Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl], ese es el jefe de todo el aparato de Inteligencia y Contrainteligencia, es decir, esta es la cuña que apuntala el edificio en ruinas”, escribió en Facebook el usuario Alejandro Magno.

Por su parte, Pedro Benítez calificó las imágenes como “un insulto violento a todos los cubanos”. “Las trincheras para enfrentar al imperio son sus mansiones; la ideología socialista, la buena vida”, agregó.

Guillermo Rodríguez Castro, su padre y varios integrantes de la Charanga Habanera (Hypermedia Magazine)
La periodista oficialista Talia González aparece en otra de las fotos (Hypermedia Magazine)
Raúl Castro abraza a su nieto y entonces guardaespaldas (Hypermedia Magazine)
La boda (Hypermedia Magazine)
El Cangrejo y su novia (Hypermedia Magazine)

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.