Renuevan pasaporte a Antonio Rodiles

Renuevan pasaporte a Antonio Rodiles

Por el contrario, Ailer González Mena, directora artística de Estado de Sats sigue bajo regulación migratoria

Antonio G. Rodiles (foto de archivo)
Antonio G. Rodiles (foto de archivo)

LA HABANA, Cuba:- El gobierno cubano ha renovado el pasaporte al activista político y coordinador del proyecto Estado del Sats, Antonio Rodiles. Por el contrario, Ailer González Mena, directora artística del mencionado proyecto sigue bajo regulación migratoria.

Rodiles declaró a Cubanet: “La Seguridad del Estado levantó la restricción que tenía sobre mí, pude renovar hace unas horas mi pasaporte, podré salir del país. De hecho lo haré en las próximas horas. Pero estaré de regreso en breve para continuar al lado de las Damas de Blanco la lucha pacífica por la liberación de los presos políticos. El gobierno le tiene miedo al espacio público que hemos conquistado. No por gusto nos reprimen. Nosotros queremos reconstruir la nación e impediremos que deshumanicen la marcha, aun cuando utilicen turbas represoras”.

El activista también dijo: “Estaré  de regreso antes del 14 de agosto cuando Kerry visite Cuba e icen la bandera de los Estados Unidos en su embajada. Esperemos que le exija al gobierno cubano el cese de la represión contra las Damas de Blanco y los que tenemos una forma de pensar distinta”.

[email protected]

Acerca del Autor

Ernesto García Díaz

Ernesto García Díaz

Graduado de Lic. en Derecho en la Universidad de Camagüey, Cuba. Abogado, notario y dirigente empresarial, consultor marítimo-portuario, especialista en comercio internacional. Autor con el Dr. René Gómez Manzano, del Proyecto de Ley Tierra y el Desarrollo Productivo. Actualmente reside en Miami.

[fbcomments]