Meteorólogos de EEUU divisan meteorito sobre los cayos de la Florida

Meteorólogos de EEUU divisan meteorito sobre los cayos de la Florida

El avistamiento del Servicio Meteorológico de EEUU coincide con los reportes de explosiones en la provincia de Pinar del Río

Meteorólogos de EEUU divisan meteorito sobre los cayos de la Florida
Meteorólogos de EEUU divisan meteorito sobre los cayos de la Florida

MIAMI, Estados Unidos. – La estación del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Key West, reportó hace pocos minutos el avistamiento de un meteorito en el área de los cayos de la Florida, el cual podría coincidir con los reportes de explosiones registradas esta tarde en la provincia de Pinar del Río.

“Estamos recibiendo informes de que se vio un meteoro en el cielo a través de los Cayos de la Florida. Parece que un impacto de meteorito ocurrió en el oeste de Cuba, cerca de la ciudad de Viñales, Pinar del Río, en horas de esta tarde”, publicó el NWS en Twitter.

De momento, medios oficiales cubanos y numerosos usuarios en las redes sociales confirman la ocurrencia de dos fuertes explosiones en ese territorio, las cuales habrían tenido lugar en la zona del Mural de la Prehistoria en Viñales.

Según la emisora provincial Radio Guamá, la explosión fue perceptible en varios municipios de Vuelta Abajo y los ciudadanos reportan haberla percibido además de en la capital provincial, en los municipio de San Juan y Martínez, Consolación del Sur, Minas de Matahambre y Viñales.

En principio, se especuló con la caída de una aeronave, versión que ya fue descartada por el diario Granma.

Por su parte, la Vicedirectora científica del Instituto de Geofísica y Astronomía, Zulia Bárcenas confirmó al periódico Juventud Rebelde que un equipo de especialistas de la institución se dirige a Pinar del Río, para evaluar la situación en el lugar de los hechos y corroborar la causa de la explosión.

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, residente en la zona, declaró a CubaNet que tras la explosión se percibió una especie de onda expansiva, muy similar a la que se produce en la voladura de un edificio.

Asimismo, en el Mural de la Prehistoria, en Viñales se constata la caída de piedras negras de alrededor de 7 cm.

(Noticia en desarrollo)

[fbcomments]