Fallece la mujer que quedó atrapada tras un derrumbe en el Cerro

Fallece la mujer que quedó atrapada tras un derrumbe en el Cerro

La única víctima fatal del accidente murió pocas horas después de llegar al Hospital Calixto García, en la capital cubana

Rescate tras derrumbe en el Cerro
Rescate de María Magdalena Oliver, víctima de un derrumbe en el Cerro (Foto: Granma)

MIAMI, Estados Unidos. – María Magdalena Oliver Millar, la mujer de 68 años que quedó atrapada bajo los escombros tras un derrumbe parcial ocurrido en el municipio del Cerro, en La Habana, murió este jueves en el Hospital Calixto García, pocas horas después del accidente, confirmó el periódico oficial Granma.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 6:30 p.m. de este 23 de julio, en uno de los apartamentos ubicados al interior de un inmueble sito en la calle Monte, entre Fernandina y Romay. El local, al que se accede a través de un pasillo, funcionaba como albergue.

Tras la detección de un foco de la COVID-19 hace 10 días, la zona donde se encuentra la edificación había sido declarada en aislamiento por las autoridades sanitarias.

Tras los hechos, los servicios de urgencia médica y una brigada del Destacamento Nacional de Salvamento y Rescate llegaron rápidamente al lugar para auxiliar a la mujer. La víctima fue trasladada de inmediato al hospital. Su esposo y sus hijos pequeños no se encontraban en la vivienda en el momento del derrumbe.

El abogado independiente Julio Ferrer Tamayo, miembro del Centro de Información Legal (Cubalex), informó a CubaNet que los militares a cargo del rescate pidieron picos y palas a los vecinos para acelerar el rescate.

Según declaraciones de Nelson Santana Jiménez, intendente del Gobierno en el Cerro, el fondo habitacional de ese municipio capitalino está muy afectado por el paso del tiempo. Su construcción data de los años 1800 y es la zona más envejecida del municipio, apuntó.

Aún así, el funcionario dijo que la edificación donde ocurrió el siniestro no se consideraba en peligro de derrumbe “ni era de las viviendas calificadas como críticas”.

El pasado domingo se reportó un herido grave en Centro Habana a causa de otro derrumbe parcial. La víctima, identificada como un trabajador de servicios comunales, también quedó bajo los escombros luego de que colapsara una pared del inmueble.

Según el diario digital 14yMedio, el accidente se produjo a causa del avanzado grado de deterioro que presentaban algunas de las estructuras de la edificación, declarada inhabitable desde hace varios años.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]