Muertos y heridos por derrumbe en Caibarién

Muertos y heridos por derrumbe en Caibarién

Un inmueble estaba siendo reconstruido para servir como hotel, cuando se desplomó

(Foto: Radio Caibarién)

VILLA CLARA, Cuba.- Con el derrumbe esta mañana de una pared de carga que soportaba pisos ruinosos donde se trabajaba en labores de descombre, murieron dos personas de inmediato y otras ocho resultaron heridas dentro del patio del futuro “Hotel Comercio”, que se pretende reformar en Caibarién, como parte de una política de rescate de las estructuras relevantes y de algunas piezas arquitectónicas en estado de abandono.

Los trabajadores sorprendidos por el desplome, del cual no pudieron protegerse, eran todos vecinos del municipio costero del centro-norte cubano y ninguno supera por mucho los treinta años. Además de los fallecidos, dos de los lesionados se hayan en estado grave en el hospital “Arnaldo Milián Castro” de la ciudad central de Santa Clara, según informaron medios oficiales.

La brigada de construcción que les había contratado hace apenas dos meses pertenece al Ministerio del Turismo y tiene como encomienda la recuperación de ocho hoteles derruidos en la provincia antes de 2018, cuando acontecerá la Feria Internacional de Turismo por vez primera en el territorio, un evento anunciado desde principios del presente año.

La convocatoria lanzada a los locales tras la visita del ministro de Turismo, más el ajuste de salarios diferenciados para arrendar una fuerza laboral, fueron razones para que estos jóvenes se sumaran a la brigada removedora y de limpieza desde su estreno.

El salario estatal de estos obreros es de 150 pesos en días alternos (3 cuc diarios), algo que contrasta con los 1500 dólares que cada mes devengan operarios indios que trabajan para la firma francesa Bouygues Bâtiment S.A. en La Habana.

[fbcomments]