Decenas de cubanos se lanzan a protestar en Galiano, La Habana

Decenas de cubanos se lanzan a protestar en Galiano, La Habana

La protesta ocurrió hace cerca de una hora, dónde decenas de cubanos protestaron y exigieron votar no y desconocer el referendo este domingo

Decenas de cubanos se han unido a la protesta de los opositores Antonio Rodiles y Ángel Moya, que como parte del Foro por los Derechos y Libertades se lanzaron a la calle este sábado a pedir y enviar un mensaje a los cubanos a no votar y desconocer la farsa que es el referendo que el gobierno cubano pretende celebrar este domingo 24 de febrero, de acuerdo a declaraciones de Ailer González, activista cubana y miembro de Estado de Sats.

Rodiles y Moya fueron detenidos violentamente por agentes de la policía cubana, golpeados y llevados a la estación de la PNR de la calle Zanja. De allí salieron después de algunas horas, adoloridos por los golpes recibidos, además de con 4000 pesos de multa, así lo aseguró Rodiles en un post en su cuenta personal de Facebook.

Estado de Sats había publicado en la mañana de hoy, en su página de Facebook, un video grabado por el propio activista y opositor, Antonio Rodiles, en el que explicaba, antes de salir a la calle, el por qué los cubanos debían desconocer la farsa castrista.

La protesta ocurrió en La Habana, en la calle Galiano, dónde decenas de cubanos se fueron sumando a los opositores, exigiendo no votar este domingo en el Referendo Constitucional. En el video de la manifestación pueden oírse frases como “Viva la libertad”.

El video fue grabado y compartido por Luis Enrique Ferrer García, de Unión Patriótica de Cuba, en su página de Facebook, y replicado en cuestión de minutos por cientos de personas en redes sociales. Los cubanos fuera y dentro de la Isla han comentado y apoyado la protesta.

[fbcomments]