Policía castrista allana vivienda de periodista de CubaNet y se lo lleva detenido

Policía castrista allana vivienda de periodista de CubaNet y se lo lleva detenido

“Se fueron a las 10 y 45 de la mañana. Junto con Augusto César se llevaron su computadora, su cámara, papeles, todo… Estamos muy preocupados”

cuba represión censura periodismo cubanet
Augusto César San Martín (foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – En horas de la mañana de hoy, agentes de la Seguridad del Estado allanaron la vivienda del periodista de CubaNet, Augusto César San Martín, y lo trasladaron detenido a la estación de Zanja, en La Habana.

Según informan sus familiares, los agentes llegaron al domicilio en el municipio de Centro Habana entre las siete y las ocho de la mañana.

“Se aparecieron dos agentes de la Seguridad del Estado, dos oficiales de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), dos trabajadores de telecomunicación, dos vecinos como testigos, una oficial de Inmigración y una teniente del Ministerio del Interior”, relatan.

“Se fueron a las 10 y 45 de la mañana. Junto con Augusto César se llevaron su computadora, su cámara, papeles, todo… Estamos muy preocupados, él está con la presión muy alta y tememos por su salud.”

San Martín se encuentra en estos momentos en la estación policial de Zanja. “Los agentes nos dijeron que se lo llevaban detenido por ‘instrucción de cargos’.”

Esta detención se suma al largo historial represivo de la Seguridad del Estado castrista contra los periodistas independientes. Detenciones, prohibiciones de salida, decomisos, son acciones comunes del régimen contra el quehacer periodístico independiente en la Isla.

(Noticia en Desarrollo)

 

[fbcomments]