1

Berta Soler: “Esto continúa, no es un solo día, no es un solo domingo”

Berta Soler

LA HABANA, Cuba. – A pesar de la represión desatada por el régimen cubano, este domingo 23 de enero varias damas de blanco salieron a las calles para exigir la liberación de todos los presos políticos, aseguró a CubaNet Berta Soler, la líder del grupo de activistas.

“Hicimos un llamado a todos los familiares de los presos políticos de antes del 11 de julio y de después, porque es muy importante que si mujeres que no tenemos familia presa estamos en las calles abogando por la libertad de todos los presos [políticos] sin exclusión, los familiares de los detenidos sean abanderados”, dijo. 

El viernes 21 de enero Soler anunció en sus redes sociales la reactivación de la campaña en favor de la libertad de todos los presos políticos cubanos, sin exclusión.

“Cada dama de blanco, donde esté, tiene el compromiso moral y político de apoyar a los familiares de los presos políticos que accionan por la libertad de su ser querido. De la misma forma, las Damas de Blanco convocan a los familiares de los presos políticos a que se sumen y nos acompañen en esta justa causa”, escribió Soler en Facebook.

Por otro lado, la activista aseguró a CubaNet que las puertas de la sede de las Damas de Blanco están abiertas para todos los que necesiten el apoyo del grupo. En ese sentido, Soler mencionó el caso de Bárbara Farrat Guillén, la madre de Jhonatan Torres Farrat, un adolescente arrestado durante los sucesos del 11J, y que este domingo fue arrestada al salir junto a Soler y otras dos activistas de la sede nacional de las Damas de Blanco.

Momento del arresto de Soler, Farrat y otras dos damas de blanco (Collage: Ángel Moya/Twitter)

Pese al arresto, la líder del grupo aseguró: “Esto continúa, no es un solo día, no es un solo domingo, son todos los domingos consecutivos”, aseguró Soler.

Asimismo, aseveró que “todo el accionar que puedan hacer los familiares para abogar por la libertad de sus seres queridos, participando en misa, reuniéndose, saliendo a las calles, llevando cartas a las entidades del Estado o haciendo plantes en grupo es válido para que el opresor sienta de que verdaderamente están las familias en las calles accionando de diferentes formas”, enfatizó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.