Yariel Rodríguez firma por cuatro años con los Azulejos de Toronto

El lanzador cubano estuvo entre los mejores prospectos del V Clásico Mundial de Béisbol. Poco después rompió vínculos con la Federación Cubana para seguir su sueño de llegar a las Grandes Ligas
Yariel Rodríguez, béisbol, Cuba, grandes ligas, Azulejos de Toronto
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.-  El lanzador cubano Yariel Rodríguez concretó este miércoles un acuerdo multianual de Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, según lo confirmó el periodista Jon Paul Morosi en MLB.com .Los Azulejos de Toronto lograron un acuerdo significativo al asegurar sus servicios por cuatro años y $32 millones.

Con 26 años de edad, Rodríguez se presentaba como una incógnita en el mercado, respaldado por su destacado desempeño en Cuba y Japón. A pesar de no haber participado en competiciones desde el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, su potencial lo convertía en un activo valioso. En Toronto, se proyecta como un lanzador versátil, encajando de manera idónea en la composición del roster del equipo canadiense.

En el V Clásico Mundial de Béisbol Rodríguez fue el primer abridor de la selección cubana,y aseguró su posición entre los diez mejores prospectos del evento, según el análisis de Baseball America.

Tras su participación en el Clásico, Rodríguez rompió el acuerdo que mantenía en el béisbol profesional japonés con los Dragones de Chunichi, gestionado a través de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), y se estableció en República Dominicana. Posterior a ello, la Federación Cubana de Béisbol lo amenazó con una demanda de “10 millones de dólares por daños y perjuicios”. No obstante, el 3 de noviembre de 2023 la Oficina del Comisionado de la MLB lo declaró formalmente agente libre.

Su destacada actuación con los Dragones de Chunichi en 2022, donde fue nombrado el mejor relevista de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, consolidó su reputación como un lanzador de calidad.

Aunque los Azulejos han tenido talento cubano en años anteriores, como Yunel Escobar, Adeiny Hechavarria, Kendrys Morales y Lourdes Gurriel Jr., Yariel Rodríguez será el primer lanzador nacido en la Isla en formar parte del roster principal de esta franquicia.

Los Azulejos de Toronto, una franquicia sólida en la División Este de la Liga Americana, en la temporada de 2023 avanzaron a la postemporada; luego fueron eliminados en la serie de comodines ante los Mellizos de Minnesota.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist