Lanzador cubano Yariel Rodríguez pide disculpas a los Dragones de Chunichi por abandonar acuerdo

“Decidí seguir mis sueños que es jugar en MLB, que desgraciadamente desde Cuba no lo puedo cumplir”, dijo el pelotero, quien saliera de la Isla en marzo pasado
Dragones de Chunichi, Yariel Rodríguez, Cuba, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El lanzador cubano Yariel Rodríguez, quien dejara Cuba en marzo pasado y abandonara el acuerdo que tenía en el béisbol profesional japonés con los Dragones de Chunichi, pidió disculpas de manera pública al equipo nipón y explicó sus motivos.

“Decidí seguir mis sueños que es jugar en MLB, que desgraciadamente desde Cuba no lo puedo cumplir”, dijo Rodríguez desde la red social Instagram.

El pelotero considera que logrará su sueño con “dedicación, disciplina, entrega y empeño como siempre le ha puesto a su deporte”.

En su publicación compartió una imagen con el uniforme de los Dragones de Chunichi y agradeció a todos los fans de los dragones por su apoyo durante “tres lindos años”.

“Quiero pedirle mis disculpas por dejar mi contrato así”, expresó.

Yariel Rodríguez

A finales de marzo pasado Yariel Rodríguez dejó la Isla y marchó a República Dominicana, donde buscaría firmar con una organización de las Ligas Mayores.

Tras trascender su salida de Cuba, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) amenazó al jugador con una demanda de “10 millones de dólares por daños y perjuicios”.

Según la entidad deportiva, “el hecho constituyó una grave falta a lo pactado para el período 2023-2024 entre Dragones de Chunichi, el atleta y la Federación, que actúa como su representante en el acuerdo”.

Yariel Rodríguez fue uno de los mejores lanzadores del Team Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol.

En seis años en la Serie Nacional de Béisbol (SNB) el camagüeyano dejó récord de 32-30 con seis salvamentos y un promedio de efectividad de 3.50 y 395 ponches.

El atleta había representado a Cuba en varios torneos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos y la Serie del Caribe.

Según el periodista especializado en béisbol Francys Romero, Yariel será el prospecto de calibre más buscado por las organizaciones de MLB y estaría en el rango de los 50 millones por cinco o seis años.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist