Régimen cubano entrega autos a entrenadores y atletas en medio de éxodo deportivo

Pretenden estimular a algunos cuando hay atletas retirados con difíciles condiciones de vida y otros, en activo, huyen de Cuba.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.- El régimen cubano entregó un total de 17 autos para entrenadores y atletas cubanos con “resultados relevantes”, en medio de un ingente éxodo en el ámbito del deporte.

Según la nota publicada por el medio JIT, se trata en su mayoría de atletas retirados, aunque, “excepcionalmente”, decidieron incluir a deportistas activos y entrenadores “con trayectoria ejemplar”. 

José Cedeño, director general de Educación Física y Deporte para Todos, dijo en el acto oficial de la entrega opinó que “se ha reconocido el mérito deportivo, su integralidad, conducta política y social, y su participación en las actividades del sistema deportivo cubano”.

Pareciera que con el “gesto” las autoridades cubanas pretenden estimular a unos pocos del sector cuando muchos atletas retirados se enfrentan a difíciles condiciones de vida y otros, en activo, huyen de la Isla buscando mejores oportunidades. 

Los beneficiados

De acuerdo con lo esclarecido por Cedeño, se analizaron 30 medallistas en juegos olímpicos, paralímpicos y campeonatos mundiales, retirados y activos, para decantarse por 17 de ellos.

Aunque en ningún caso se especificó el tipo de auto, en la relación de la lista de los premiados destacan Marielena Jiménez Pérez, medallista mundial de bronce en baloncesto; Ana Ibis Jiménez Pérez, campeona paralímpica; Benito P. Enriquez Gómez, entrenador de esgrima.

De igual modo figuran Juan Arturo Molina González, entrenador de lucha; Germán Mesa Fresneda, gloria del béisbol, campeón olímpico; Rodolfo Falcón Cabrera, subcampeón olímpico en natación; Alfredo Duvergel Adam, medallista olímpico de boxeo. 

En fechas recientes, varios deportistas han roto lazos con el sistema deportivo del régimen cubano. Franky Quintana, lanzador del equipo Cuba, abandonó la delegación de la Isla que participó en la V Copa del Caribe de Puerto Rico.

A finales de septiembre, el voleibolista José Gómez dejó la selección nacional sub-21 que intervino en la Copa Panamericana Final Six, en Edmonton, Canadá.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist