Voleibolista de 19 años abandona equipo Cuba en Canadá

El joven atleta abandonó la selección nacional sub-21 que intervino en la Copa Panamericana Final Six celebrada en Edmonton
José Gómez, joven voleibolista cubano, 19 años, Cuba, atleta
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El joven voleibolista cubano José Gómez abandonó la selección nacional sub-21 que intervino en la Copa Panamericana Final Six que tuvo por sede la ciudad de Edmonton, Canadá.

El atleta, de apenas 19 años, escapó de la concentración luego del partido contra Puerto Rico, en el que anotó 18 puntos, adelantó este domingo CubanSp1ke, un canal especializado en deporte que reseña el quehacer de los voleibolistas cubanos.

“CubanSp1ke informa mediante fuentes cercanas a la página que el atleta José Gómez, jugador del sub-21 en la demarcación de auxiliar, abandonó el equipo que se encuentra en Edmonton y que terminó hoy su actuación ocupando el cuarto lugar”, señala la nota.

El reporte añade que al día siguiente del partido ante los boricuas Gómez ya no aparecía con el equipo, aunque sí estaba en la lista de convocados para el choque por la medalla de bronce ante México, de la cual sería removido posteriormente.

El canal especializado definió a José Gómez como un talentoso auxiliar cuyo desarrollo se vio interrumpido por una lesión sufrida hace algunos años.

“Es un jugador que sufrió una lesión en su formación y le quitó un poco de desarrollo. Había mostrado síntomas de recuperación a lo largo de estos dos años, pero no apareció su nombre en la primera lista de contratados que hizo pública la Federación Cubana de Voleibol (FCV), lo que nos lleva a pensar que ese pudiera ser uno de los muchos motivos que lo llevaron a tomar su decisión, además de tener familia viviendo en Norteamérica”, señaló CubanSp1ke.

El diario Jit, órgano oficial Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), informó este domingo sobre la derrota de los cubanos ante México en la discusión del bronce, aunque sin mencionar el abandono de José Gómez, cuyo paradero aún se desconoce.

En lo que va de año, decenas de atletas y entrenadores cubanos han abandonado delegaciones oficiales en compromisos internacionales. La mayoría de ellos han escapado antes, durante o después de representar a la Isla en esos eventos, mientras que otros han decidido romper sus vínculos con diferentes federaciones cubanas mientras cumplían contratos en el exterior.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist