Pelotero Franky Quintana abandona equipo Cuba en Puerto Rico

Con el escape de Quintana, ya son 51 los deportistas cubanos que en 2023 han roto sus “compromisos” con la dirección del país para emigrar
Franky Quintana, Cuba, pelotero, Puerto Rico
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

AREQUIPA, Perú.- El pelotero Franky Quintana, lanzador del equipo Cuba, abandonó la delegación de la Isla que participa en la V Copa del Caribe de Puerto Rico, informaron fuentes cercanas al periodista especializado en béisbol Francys Romero.

Quintana, natural de la Isla de la Juventud, estuvo en la pre-nómina de Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol y participó en la gira por Asia con el equipo.

Con el escape de Quintana, ya suman 51 los deportistas cubanos en el 2023 que han decidido romper sus compromisos con las autoridades del país para emigrar.

En este sentido, directivos del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) aseguraron este martes que la crisis migratoria que vive la Isla ha afectado el deporte cubano y su desempeño en eventos internacionales.

“La migración de atletas y entrenadores nos ha afectado. 109 atletas dejaron de estar con nosotros en el 2022, y en el 2023, 78, muchos de ellos con compromisos con los Juegos Panamericanos”, señaló José Antonio Miranda, director general de Alto Rendimiento del INDER, durante el espacio Mesa Redonda, que estuvo dedicado a la participación cubana en los venideros Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Como Franky Quintana, recientemente varios deportistas rompieron lazos con el sistema deportivo del régimen cubano. Esta semana trascendió que el pelotero Yobanys Millán abandonó el equipo Cuba con que viajó a México para competir en la Primera Liga de Campeones de Béisbol, desarrollada del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2023 en Yucatán.

A finales de septiembre, el joven voleibolista José Gómez abandonó la selección nacional sub-21 que intervino en la Copa Panamericana Final Six, con sede en la ciudad de Edmonton, Canadá.

Asimismo, el martillista Yasmani Fernández desertó en agosto de la delegación de la Isla que viajaba al Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest (Hungría). Durante una escala en Francia, el deportista se separó del equipo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist