Prospecto del béisbol Alejandro Cruz escapa de Cuba

Con su salida, asciende a 15 la cantidad de peloteros que han emigrado del total de 20 que compitieron en el Mundial Sub-15 de México, hace menos de un año
Alejandro Cruz, éxodo, Cuba, béisbol, pelotero
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El joven talento del béisbol cubano Alejandro Cruz escapó de Cuba en las últimas horas. Con su salida del país asciende a 15 la cantidad de peloteros que han emigrado del total de 20 que compitieron en el Mundial Sub-15 desarrollado en México en octubre de 2022.

En el pre mundial Sub-15, desarrollado en junio de 2022 en Venezuela, Cruz había sido elegido como el jugador más valioso. 

Al compartir la noticia este lunes desde Twitter, el periodista especializado en béisbol Francys Romero aseguró que Alejandro Cruz intentará firmar con un equipo de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Asimismo, consideró que Cruz, de solo 16 años y jugador de cuadro (tercera base), tiene una excelente combinación de brazo, velocidad y bateo.

Romero había calificado al joven como el prospecto número 3 de 2023 en su lista de los 25 mejores jugadores sub-15.

 

El imparable éxodo de deportistas —no solo del béisbol— que atraviesa Cuba está marcado en gran medida por la falta de motivación, los bajos salarios, las pésimas condiciones de entrenamiento y las restricciones que imponen a los atletas.

En el recién finalizado mes de agosto salieron de Cuba, entre otros, el santiaguero Santiago Torres, el tunero Carlos Rodríguez y el guantanamero José Wilmer Durruthy; los tres de la Serie Nacional.

Torres y Rodríguez viajaron a México para desde allí realizar trámites migratorios hacia los Estados Unidos.

Por su parte, los lanzadores camagüeyanos Luis Mario Macías y Fernando Ramos escaparon a República Dominicana.

Mientras que en julio otros seis jóvenes peloteros salieron de Cuba: Roger Bolaños, Daivel Álvarez de la Torre, Marlon Vega, Kevin Arévalo, Yunior David Villavicencio y Yulián Quintana. Este último en julio de 2022  fue sancionado junto a Javier Carabeo a dos años sin jugar béisbol en Cuba por intentar dejar el hotel Ramada, donde se hospedaban en Aguascalientes, México, durante el Campeonato Panamericano Sub-23 de Béisbol.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist