Periodista reflexiona sobre la falta de empatía de los peloteros cubanos

“Hoy, mientras el Equipo Cuba pierde contra novenas europeas, en la Isla se vive una nueva oleada represiva”, dijo José Raúl Gallego
periodista, Cuba, béisbol, Mundial
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

LA HABANA, Cuba.- En un post publicado en su muro de Facebook, el periodista José Raúl Gallego se refirió al valiente y digno gesto del equipo iraní durante el pasado Mundial de Fútbol, celebrado en Qatar. Durante el evento deportivo, la selección se negó a cantar el himno en señal de protesta ante la represión desatada por el régimen de Teherán contra la sociedad civil iraní, que había tomado las calles luego del asesinato de la joven Mahsa Amini.

Tomando como referencia el comportamiento del equipo iraní, Gallego señaló la indiferencia de los peloteros que representan a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Hoy, mientras el Equipo Cuba conformado por la Federación Cubana de Béisbol pierde contra novenas europeas, en la Isla se vive una nueva oleada represiva”, apuntó.

A continuación, el periodista enumera varios acuciantes problemas que agobian a la sociedad cubana: hostigamiento por parte de la Seguridad del Estado contra la sociedad civil, feminicidios, destierros, presidio político, colapso del sistema sanitario y escasez extrema de alimentos.

peloteros

Se pregunta, entonces, si “alguno de los jugadores cubanos que ya no viven en Cuba (…) tendrá el valor de hacer algo parecido a lo que hicieron los futbolistas iraníes en apoyo a su pueblo”; y concluye afirmando que no cree que a esos atletas les importen los problemas de Cuba.

“… A los únicos que les interesaban esos temas son a los que por coherencia decidieron no estar en una selección excluyente, subordinada al mismo gobierno que los discriminó y explotó…”.

Gallego señala, además, que el equipo conformado para disputar el V Clásico beisbolero juega vigilado por la Seguridad del Estado, sometido a las mismas presiones de todos los equipos cubanos.

Sobre los que afirman que no se debe mezclar el deporte con la política, el periodista señaló la visita de Miguel Díaz-Canel y demás cuadros del Partido a los entrenamientos de la selección, en el Estadio Latinoamericano; y enfatizó que “mientras juega (el equipo de casa), la televisión cubana promociona la farsa electoral del 26 de marzo en los entre innings”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist