Díaz-Canel se aparece en entrenamiento del equipo Cuba al Clásico Mundial

“Cuba entera está con ustedes. Tenemos mucha confianza en ustedes. Nos vemos al regreso”, expresó Díaz-Canel en su visita al Estadio Latinoamericano
Díaz-Canel, Cuba, Clásico Mundial
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El gobernante Miguel Díaz-Canel visitó este jueves en el Estadio Latinoamericano a parte del equipo cubano que intervendrá en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Un video publicado en redes sociales por la Presidencia de Cuba mostró al mandatario saludando y dirigiéndose a los peloteros en presencia de Orestes Kindelán, jonronero histórico de las Series Nacionales y miembro del colectivo de entrenadores del equipo.

El gobernante también recibió de manos del exjugador santiaguero una gorra y un pulóver de béisbol .

Según la Presidencia de Cuba, Díaz-Canel se interesó por la preparación del equipo, sus expectativas para el torneo y las condiciones del entrenamiento.

“Ustedes pueden marcar un hito en la historia del béisbol cubano en tiempos presentes y abrir ese camino de futuro y queremos en el más breve tiempo posible poder volver a los planos estelares del béisbol”, expresó el mandatario.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) dijo sentirse confiado en una buena actuación del elenco cubano.

“Cuba entera está con ustedes. Tenemos mucha confianza en ustedes. Nos vemos al regreso”, sostuvo Díaz-Canel.

El V Clásico Mundial de Béisbol se desarrollará entre el 8 y el 21 de marzo próximos. Cuba fue ubicada en el Grupo A del certamen junto a Taiwán, Países Bajos, Italia y Panamá.

La primera fase para los cubanos se desarrollará en el Estadio de béisbol intercontinental de Taichung, en Taiwán.

Por primera vez en la historia del Clásico Mundial Cuba convocó a jugadores que militan en organizaciones de Grandes Ligas estadounidenses, entre ellos el jardinero Luis Robert Moirán y el infielder Yoan Moncada, de los Medias Blancas de Chicago; el también infielder Andy Ibáñez, de los Tigres de Detroit; y el lanzador Roenis Elías, de los Cachorros de Chicago.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist