Lionel Messi, Atleta del Año según la revista ‘Time’

Al hacer su elección, la revista destacó el impresionante debut de Messi en el fútbol estadounidense
Lionel Messi, Inter Miami, Estados Unidos, revista Time, atleta del año
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La prestigiosa revista Time eligió al astro argentino Lionel Messi como el Atleta del Año, reconociendo su impacto trascendental en el fútbol estadounidense.

Al hacer su elección, la revista destacó el impresionante debut de Messi en el país norteño, marcando su llegada con una exhibición magistral en la Copa de la Liga. Con un total de 10 goles en siete partidos, Messi lideró al Inter Miami hacia la conquista del campeonato. A pesar de una persistente lesión que ralentizó su ritmo en la MLS en septiembre, la revista subraya que esto no impidió que Messi se destacara como una fuerza insuperable en el fútbol estadounidense.

A sus 36 años, Messi, con dos décadas de una gran carrera, inyectó una nueva vida al fútbol en Estados Unidos. La asistencia a los partidos, los precios de las entradas y la audiencia televisiva experimentaron un aumento significativo, todo gracias al magnetismo y la destreza del argentino. Sus actuaciones, según Time, adquirieron la atmósfera de un renacimiento religioso, capturando la atención de aficionados y no aficionados.

La revista destaca un momento emblemático ocurrido el 21 de julio de 2023, en Fort Lauderdale. En su primer partido con la camiseta rosa del Inter Miami, Messi protagonizó un tiro libre crucial en los últimos segundos de su debut en la Major League Soccer (MLS). La pulga, que llevó a Argentina a la victoria en la Copa del Mundo, estaba ahora defendiendo los colores de un equipo que ocupaba el último lugar en los Estados Unidos.

Este momento, apunta la publicación, encapsula la magia y la imprevisibilidad que Messi ha traído al fútbol estadounidense. Su impacto trasciende los resultados en el campo, extendiéndose a la cultura popular, como evidencian las reacciones efusivas de figuras prominentes como el rapero Fat Joe, quien publicó un emotivo video en Instagram después de que Messi anotara contra los New York Red Bulls en agosto.

Este año Lionel Messi ganó el Balón de Oro que concede anualmente la revista France Football a los mejores futbolistas de la temporada.

El capitán del Inter Miami se alzó con el título por octava vez en su carrera, ampliando la diferencia con su máximo perseguidor, el portugués Cristiano Ronaldo, quien continúa con cinco.

El octavo Balón de Oro de Messi llegó gracias a su coronación en el Mundial de Qatar 2022, donde guio a Argentina a la consecución del tercer título histórico.

Además de proclamarse campeón del mundo en Qatar, la pasada temporada Messi fue elegido MVP de la final, Balón de Oro del Mundial y Bota de Plata (siete goles y tres asistencias), más los logros con el PSG: campeón de Ligue 1 (16 goles y 16 asistencias… y 21 goles y 20 asistencias en la temporada a nivel general).

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist