¡Argentina es el nuevo campeón del mundo!

Argentina gana su tercer Campeonato Mundial luego de derrotar a Francia en los penaltis, después de 36 años
Qatar 2022, Copa del Mundo, Fútbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

CDMX, México-. Argentina gana su tercer Campeonato Mundial luego de derrotar a Francia en los penaltis. Después de 36 años la selección sudamericana vuelve a levantar el anhelado trofeo en un partido muy disputado hasta el último momento.

En la final de Qatar 2022 la disputa llegó empatada a tres goles a los penaltis. Ahí los fallos de Coman y Tchouameni en la tanda condenaron a Francia. Por su parte, la selección Albiceleste, con sus primeros cuatro lanzadores —Messi, Dybala, Paredes y Montiel— acertaron ante Lloris.

Durante la primera parte de partido hubo domininio de la selección sudamericana que llegó a intermedios con marcador 2-0 a su favor. Sin embargo, el juego de Francia cambió el panorama en la segunda mitad.

Kylian Mbappé revivió a ‘Les Blues’ y los puso en juego. En un partido no apto para cardíacos la contraofensiva de Francia inició cuando Mbappé se topó con un balón por los aires y sacó un disparo potente que fue a parar al fondo de la portería sudamericana.

A tiempos extras llegaron 2-2, pero Argentina volvió a tener control del esférico; y movió el marcador a su favor, gracias a Messi.

Cuando apenas faltaban cuatro minutos para terminar, Francia se volcó en la cancha y volvió a empatar. Otra vez, Kylian Mbappé tomó el balón, y repitió la fórmula.

Ya en penales se decidió todo. Argentina acertó sus cuatro disparos, mientras que Francia falló en dos ocasiones.

Con este triunfo, el ídolo Lionel Messi logra ser campeón mundial al igual que el otro referente argentino: Diego Armando Maradona.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist