Joven lanzador cubano llega a República Dominicana

Robier Hernández es el jugador número 17 que sale de Cuba de los 20 que integraron el equipo en el Mundial Sub-15 en 2022
cubano, deportistas, béisbol, Robier Hernández
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El lanzador cubano Robier Hernández escapó del país en busca de oportunidades para firmar con una organización de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB). Con tan solo 16 años de edad, Hernández arribó a la República Dominicana el pasado domingo, según informó a través de sus redes sociales Francys Romero, periodista especializado en béisbol.

Cabe destacar que el joven atleta formó parte de la selección cubana en el Mundial Sub-15 de 2022, demostrando ser un lanzador con un potencial significativo. Romero elogió sus habilidades, describiéndolo como un lanzador abridor con una estatura de 6’3, un brazo sólido y una recta que alcanza velocidades de 88-90 mph.

Hernández representa el jugador 17 que abandona Cuba de los 20 que integraron el equipo en el mencionado Mundial Sub-15, lo que equivale al 85% de la selección, según el seguimiento detallado de Romero.

En el transcurso del 2023 un total de 42 peloteros han abandonado Cuba, según pudo registrar CubaNet. De este grupo, 18 han elegido la República Dominicana como destino, con la intención de buscar oportunidades en las Ligas Mayores a través de la agencia libre.

Entre estos jóvenes deportistas, en su mayoría menores de 20 años, se encuentran nombres destacados como Jonathan Valle, Cristian de Jesús Zamora, Ronald Elías Terrero, Yariel Rodríguez, Geisel Téllez, Edelvis Pérez, Ernesto Santi, Roger Bolaños, Yunior David Villavicencio y Yulián Quintana.

Otros, como Daivel Álvarez, Marlon Vega, Santiago Torres, Carlos Rodríguez, José Wilmer Durruthy, Samuel Martí Sánchez y Alberto Hecheverría González optaron por emigrar a México. Iván Prieto, de 28 años, decidió quedarse en Estados Unidos en marzo, tras participar con el equipo cubano en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Analizando el fenómeno del éxodo de deportistas cubanos en diversas disciplinas, más de un centenar de ellos han abandonado la Isla en 2023. Después del béisbol, el hockey y el balonmano se destacan como los deportes con mayor número de jugadores emigrados, contabilizando 12 y 10 deportistas, respectivamente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist