José Ariel Contreras se une al Dream Team de FEPCUBE

Contreras, uno de los más grandes lanzadores del béisbol cubano y de MLB, será el abridor del próximo juego del Dream Team, este 29 de enero
Cuba, FEPCUBE, béisbol, Contreras
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El exlanzador José Ariel Contreras es la más reciente incorporación al equipo Dream Team de cubanos libres, de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE). La organización hizo el anuncio en su cuenta de X, junto a una fotografía del recibimiento a quien fuera uno de los más reconocidos lanzadores de la pelota cubana y de Grandes Ligas (MLB) .

“SE UNIÓ otra leyenda de Cuba. José Contreras se sumó a nuestro equipo de cubanos libres, en la foto con el Duke, Hansel, Garbey, Tejeda y Ametller que le dieron la bienvenida”, dijo la Federación.

José Ariel Contreras será el pitcher abridor del equipo en el juego contra los Houston Apollos, este 29 de enero, el segundo desde la conformación de FEPCUBE. El partido tendrá por sede el estadio de la Universidad de Miami (UM), el Alex Rodríguez Park at Mark Light Field. Comenzará a las 5:30 de la tarde, pero el público podrá acceder a la instalación desde una hora antes.

Desde su conformación, FEPCUBE ha pasado por varios altibajos, entre ellos, que el Gobierno colombiano cancelara la Serie Intercontinental de Béisbol en que participaría, presuntamente a instancias del régimen cubano.

Además, estuvo inmerso en polémica sobre la asociación y desvinculación con la frase “Patria y Vida”, patentada por Yotuel Romero.

En un comunicado luego de estos sucesos, la FEPCUBE explicó que todas las decisiones relacionadas con “Patria y Vida” fueron tomadas de mutuo acuerdo, demostrando respeto hacia la identidad de la marca. La federación, como organización sin fines de lucro, subrayó que los fondos recaudados se destinaron exclusivamente a través de una cuenta de PayPal específica para el proyecto y el equipo.

El comunicado también apuntó que el acuerdo contractual entre FEPCUBE y YB ENTERTAINMENT LLC incluye disposiciones para un porcentaje de ganancias en caso de vender mercancía con la marca “Patria y Vida”. Y aseguró que el diseño fue sometido a aprobación por parte del equipo legal de YB ENTERTAINMENT LLC.

Esta semana  el presidente de la Federación de Peloteros Profesionales Cubanos, Armando Mandy Llanes, dijo a El Nuevo Herald que, pese a los últimos acontecimientos, que incluyen la cancelación de la Serie Intercontinental de Béisbol por presiones del régimen cubano y el Gobierno de Colombia, el Dream Team seguiría adelante.

Interrogado sobre la cancelación de la Serie, Llanes aseguró que fue un momento “difícil” y explicó: “Fue difícil. Desde que empezaron los truenos y los rayos sabíamos que podíamos llegar a una situación como esta, donde a 90 millas de aquí les está doliendo lo que estamos haciendo en la Federación. Este es un grupo de 11 que nos hemos unido para llevar esta visión, este sueño adelante. Por eso hablamos de One Team, One Dream’’.  

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist