Experimentado lanzador cubano Yudiel Rodríguez se encuentra en México, camino a EE. UU.

Rodríguez intervino en 15 Series Nacionales con los Leñadores de Las Tunas, su provincia natal, e integró el Equipo Cuba en varias ocasiones; entre ellas el Preolímpico de las Américas del pasado año
Yudiel Rodríguez, béisbol, Las Tunas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El lanzador cubano Yudiel Rodríguez dejó la Isla en los últimos días y se encuentra en México intentando cruzar la frontera hacia Estados Unidos, según dijeron fuentes cercanas al periodista especializado en béisbol Francys Romero. 

Rodríguez intervino en 15 Series Nacionales con los Leñadores de Las Tunas, su provincia natal e integró el Equipo Cuba en varias ocasiones; entre ellas el Preolímpico de las Américas, desarrollado en Estados Unidos entre mayo y junio de 2021.

Según Romero, a sus 38 años la decisión de emigrar no debe corresponderse con pretender continuar su carrera, “aunque nunca debe desestimarse una posibilidad”, sino con la intención de alcanzar una vida con mejores condiciones económicas.

“Será una ausencia más que delicada para el conjunto de Las Tunas en el futuro. Quizás a Yudiel le quedaban un par de años de carrera deportiva. En la pasada 61 Serie Nacional laboró 111.0 innings, líder de Los Leñadores. Además, dejó récord de 5-4, 4.86 de efectividad con 54 ponches”, comenta Romero, quien lo consideró “un lanzador más que exitoso y con excelentes resultados”.

Éxodo reciente de peloteros cubanos

Entre las salidas más recientes de peloteros cubanos se encuentra la de Yuxnel Gato, quien a mediados de este mes llegó a República Dominicana, donde intentará firmar con algún equipo de las Ligas Mayores (MLB, por sus siglas en inglés). 

También hacia República Dominicana han emigrado el espirituano Luis Miguel Rives, líder en carreras anotadas en el Nacional 15-16 de 2019; el jardinero pinareño Crisptohfer Pérez, quien integró el equipo Cuba en categorías inferiores; el líder del equipo nacional de béisbol Sub 15, Maykol Valdivia Brown; el santiaguero Yorelquis Hernández y el matancero Danell Figueroa, quien proyectaba ser un talento como receptor.

A comienzos del 2022 el periódico oficialista reconoció la situación del béisbol en Cuba, “que en los últimos seis años ha visto emigrar, por distintas vías, a más de 635 peloteros”.

Estas declaraciones llegaron tras un 2021 que marcó récord en cuanto al éxodo de los peloteros cubanos, iniciado en mayo durante el Preolímpico de las Américas, y con su mayor expresión en septiembre-octubre en el Mundial Sub-23, celebrado en México, donde la mitad de los jugadores decidió abandonar el equipo para no regresar a la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist