Dos peloteros cubanos se alzan con el Bate de Plata en Grandes Ligas

Los laureados fueron Yandy Díaz, de los Tampa Bay Rays, y Luis Robert Jr., de los White Sox de Chicago
Yandy Díaz, Luis Robert, peloteros, cubanos, bate de plata
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

AREQUIPA, Perú.- Los peloteros cubanos Yandy Díaz, de los Tampa Bay Rays, y Luis Robert Jr., de los White Sox de Chicago, ganaron el premio Bate de Plata por el desempeño en sus respectivas posiciones durante la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB).

Yandy Díaz, original de la provincia Villa Clara, recibe así el primer galardón de este tipo en su carrera en Grandes Ligas en medio de un año donde ya ganó el título de bateo de la Americana.

https://twitter.com/MLB/status/1722765645022957629?s=20

“Díaz se hizo con el primer Bate de Plata de la franquicia desde 2010. Díaz bateó .300 o más en cada mes de la temporada, y su promedio de .330 fue el mejor de la franquicia. Fue uno de los seis jugadores que logró una línea de bateo de al menos .300/.400/.500. Su porcentaje de embasarse de .410 fue el más alto entre los inicialistas”, señaló la MLB.

Luis Robert Jr., por su parte, fue reconocido como el mejor a la ofensiva entre los jardineros de la Liga Americana. Se trata también del primer trofeo de este tipo en la trayectoria por las Mayores del avileño.

“El cubano Robert aumentó su poder a lo grande, bateando 38 jonrones en 546 juegos después de haber bateado un total de 36 en los primeros 857 partidos de su carrera. Sus 75 extrabases fueron la mayor cantidad entre los jardineros de la L.A. y la mayor cantidad para un jardinero de los Medias Blancas desde Jermaine Dye en 2008”, resalta el reporte.

Desde inicios de este mes trascendió que seis peloteros cubanos con destacada actuación en la recién finalizada temporada de Grandes Ligas estaban entre los finalistas al Bate de Plata 2023.

Además de los ganadores anunciados, los otros deportistas considerados fueron: Yordan Álvarez (Astros de Houston/DH), Randy Arozarena (Tampa Bay Rays/OF), Adolis García (Rangers de Texas/OF), y Jorge Soler (Marlins de Miami/OF).

Los ganadores del Bate de Plata se eligen cada temporada entre los mejores bateadores de cada posición en el campo. A partir de 2022, también se premia al utility más productivo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist