¿Será Luis Robert la nueva estrella cubana en Grandes Ligas?

¿Será Luis Robert la nueva estrella cubana en Grandes Ligas?

Robert posee velocidad de piernas, poder en sus múñecas, bateo de promedio, un brazo poderoso y excelente defensa

Luis Robert béisbol pelota pelotero cubano cuba grandes ligas
Luis Robert (foto: offthebenchbaseball.com)

MIAMI, Estados Unidos. – La mayoría de los expertos y técnicos coinciden cuando afirman que Luis Robert se pudiera convertir con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago en la próxima estrella de Cuba en la temporada 2020 de Grandes Ligas que se inicia el próximo 26 de marzo.

Existen razones para que esto ocurra, pues el joven pelotero fue elegido como el tercer mejor prospecto del béisbol profesional de Estados Unidos según la clasificación de MLB Pipeline y el número uno de acuerdo al diario USA Today.

En los informes de los scouts, Robert es un pelotero que posee las cinco herramientas al máximo nivel en cada una de ellas: velocidad de piernas, poder en sus múñecas, bateo de promedio, un brazo poderoso y excelente defensa en el bosque central.

En 2019, el nacido en Ciego de Avila terminó con promedio de .328, sumó 165 imparables, 51 dobles, 31 triples, 32 jonrones, 92 carreras impulsadas, 108 anotadas, 36 robos de bases, embasamiento de .376, slugging de .624 y OPS de 1.001, en 122 partidos celebrados.

Cuando haga su debut en 2020 se uniría a otros cuatro cubanos en Chicago: José Abreu (inicialista), Yoan Moncada (antesalista), Yasmani Grandal (receptor) y el lanzador nacido en Hialeah de sangre antillana, Gio González, sin descontar la posibilidad de que Yasiel Puig firme con este equipo como jardinero derecho.

En caso de que este grupo de cubanos se unan en Chicago, sería la primera vez en la historia de las Grandes Ligas que cinco antillanos estén en la alineación regular de un equipo y un sexto cuando Gio salga a la lomita.

Después de varias décadas donde los jugadores de Cuba estuvieron limitados en Grandes Ligas, en los últimos años la cifra ha crecido de manera vertiginosa sobresaliendo el 2019 cuando actuaron 30 de ellos para ser el tercer país extranjero con mayor presencia en el mejor torneo del mundo. Y se espera que dicha cantidad aumente en 2020.

Cuando vemos las actuaciones de las últimas siete temporadas observamos como varios cubanos han ganado premios individuales de importancia como los de Novato del Año (José Fernández en 2013, José Abreu en 2014 y Yordan Alvarez en 2019), un líder jonronero de la Liga Americana con el habanero Jorge Soler; uno en impulsadas con el cienfueguero Abreu y el mejor relevista (Trofeo Mariano Rivera) oriundo de Holguín Aroldis Chapman, además de un grupo de ellos con participación en Juegos de Estrellas.

A mi juicio, los Medias Blancas debieron subir a Robert en septiembre del 2019 para que obtuviera algo de experiencia en Grandes Ligas. Pero no lo hicieron, lo cual todos esperamos que la dirección de este equipo lo ubique como jardinero central desde el mismo juego inaugural del 2020, pues cuando un pelotero a los 22 años reúne el talento del avileño lo único que necesita para explotar sus virtudes es recibir la oportunidad de jugar diariamente.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]