Dos niños peloteros del Panamericano Sub-12 se van de Cuba

Los niños Kendry Enrique Abreu y Mario Serra partieron hacia República Dominicana y buscarán firmar con una organización de Grandes Ligas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Dos jugadores que participaron en el Panamericano Sub-12 del 2023 en México se fueron de Cuba recientemente, según confirmó el periodista Francys Romero.

Kendry Enrique Abreu y Mario Serra, nacidos en 2011, había acudido a la competencia celebrada en mayo en el estado de Aguascalientes, México.

Ambos jugadores partieron hacia República Dominicana y buscarán firmar con una organización de Grandes Ligas.

Sin embargo, Abreu y Serra tendrían que esperar más de 5 años para cumplir 16 y tener una edad efectiva para entrar al sistema MLB.

Abreu, residente en La Habana, fue lanzador derecho en el torneo en la nación azteca. 

Cazadores de talentos que asistieron a la competencia indicaron que el niño tiene “condiciones atléticas” y le auguran “ser considerado un jugador con potencial para firma profesional”.

También refirió Romero que Mario Serra, nacido en Cienfuegos, jugó como cátcher y jardinero en Aguascalientes. “Demostró poder a la ofensiva con 3 jonrones y 8 carreras impulsadas”, añadió.

Serra bateó .476 de average (21-10) en 7 juegos, tercer promedio de bateo más alto del equipo cubano.

Éxodo beisbolero en Cuba

En aras de buscar vías para un futuro más próspero los atletas cubanos parten rumbo a otras naciones donde puedan acceder a mejores condiciones de entrenamiento y escapar de la crisis en la Isla.

Gran cantidad de jugadores solicitan la baja del deporte. Los lanzadores camagüeyanos Luis Mario Macías y Fernando Ramos huyeron a República Dominicana, donde pasarán el proceso de solicitar agencia libre para luego intentar firmar con alguna organización de Grandes Ligas. 

Entre otros casos más recientes se encuentran el del lanzador villaclareño Javier Mirabal, quien integrara el Equipo Cuba que compitió en el V Clásico Mundial de Béisbol; el tunero Rafael Viñales y el holguinero Yasiel González, quien también emigró recientemente a República Dominicana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist