Cuba confirma participación en Copa de Béisbol en Puerto Rico

Los peloteros cubanos ya obtuvieron el visado; en ocasiones anteriores, algunos jugadores han aprovechado para escapar de la Isla.
Cuba, peloteros, béisbol, Copa de Béisbol del Caribe
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.- La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó que el equipo nacional asistirá a la Copa del Caribe, a celebrarse en Puerto Rico, territorio estadounidense.

La FCB anunció en la red social X que los cubanos obtuvieron ya el visado de Estados Unidos. El evento se efectuará del 1 al 8 de octubre y la delegación de deportistas viajaría entre este sábado y domingo, “en dependencia de la disponibilidad de boletos”.

La prensa oficialista añadió que en esta edición de la Copa estarán las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Curazao y los países anfitriones.

De acuerdo con el calendario, se jugará en dos sedes: los estadios Concepción Pérez Alberto de Fajardo y Francisco Negrón Díaz de Las Piedras. Allí debutarán Islas Vírgenes frente a Cuba y Curazao versus Puerto Rico, respectivamente.

El equipo

Los cubanos, de los cuales 12 integraron la selección en el V Clásico Mundial de Béisbol, estarán dirigidos por Armando Jhonson.

Como receptores actuarán Andrys Pérez García y Andy Yaniel Cosme Oliva; y como lanzadores Yeudis Reyes Gamboa, José Ramón Rodríguez Menéndez, Yanquiel Mauri Gutiérrez, Carlos Juan Viera Álvarez, Yoennis Yera Montalvo, Naikel Yoel Cruz Zaldívar, Yunieski García Viera, Jonathan Carbó Campoalegre, Franky Quintana Gamboa y Geonel Gutiérrez Jiménez.

Defenderán los jardines Roel Santos Martínez, Luis González Azcuy, Yosvani Peñalver Darcourt y Carlos Alberto Monier Torres. Mientras que en el cuadro estarán Yasniel González Vega, Osday Silva Hernández, Yadil Orestes Mujica Díaz, Luis Vicente Mateo Terry, Bárbaro Erisbel Arruebarruena Escalante, Dayán García Ortega, Yurisbel Gracial García y Roberto Sullivan Baldoquín.

Además de Jhonson, integran el cuerpo técnico: Germán Mesa Fresneda (Coach de banca), Rafael Muñoz Medina (Auxiliar de 3ra.), Armando Jesús Ferrer Ruz (Auxiliar de 1ra.), Pedro Luis Lazo Iglesias y Andrés García Ortega (entrenadores de picheo); y Ricardo Elain Eizmendiz Domínguez, Orestes Kindelán Olivares y Luis César Valdez Magran (Scouting).

Como ha sucedido en otras ocasiones, los jugadores podrían aprovechar para escapar de la Isla y radicarse en Estados Unidos.

El deporte es una de las ramas donde con mayor fuerza se ha evidenciado el éxodo de cubanos.

Recientemente se conoció que el lanzador Lemay Portal, que jugara la pasada Serie Nacional de Béisbol con los Huracanes de Mayabeque, escapó de la Isla y se encuentra en México.

En ese país, “comenzará una etapa de preparación para presentarse ante scouts de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés)”, explicó el periodista Francys Romero.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist