Crisis migratoria: Lanzador Edislandy Monteagudo escapa de Cuba

Con una estatura imponente de 2,03 metros, a sus 21 años Monteagudo posee una recta que ha alcanzado las 92-93 millas
Cuba, pelotero, béisbol, Edislandy Monteagudo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- En los últimos días de diciembre, el prometedor lanzador cubano Edislandy Monteagudo escapó de Cuba para establecerse en México. La noticia fue confirmada este 4 de enero por fuentes cercanas al reconocido periodista especializado en béisbol, Francys Romero.

Monteagudo, originario de la Isla de la Juventud, participó en la reciente 62 Serie Nacional con los Piratas de la Isla, donde, a pesar de lanzar solo 3.1 innings en seis apariciones desde el bullpen, demostró un potencial destacado a sus 21 años.

Con una estatura imponente de 2,03 metros (casi 6.7 pies), Monteagudo posee una recta que ha alcanzado las 92-93 millas. Se espera que este poderoso brazo experimente un crecimiento significativo con un entrenamiento profesional más especializado y mejoras en su mecánica de lanzamiento, consideró Romero.

El periodista, al referirse a la decisión de Monteagudo, recordó que para muchos peloteros salir de Cuba se ha convertido en la primera opción para mejorar su calidad de vida, aunque algunos no logran mantenerse vinculados al deporte y otros no consiguen llegar al profesionalismo.

Asimismo, señala que el proceso de firmas internacionales se ha vuelto más complejo en los últimos tiempos. Las organizaciones de Grandes Ligas son ahora el doble de exigentes en el proceso de scouting, buscando asegurarse de que cada incorporación a sus filas sea una inversión sólida y prometedora.

En el transcurso de 2023 un total de 42 peloteros abandonaron Cuba, según pudo registrar CubaNet. De este grupo, 18 eligieron la República Dominicana como destino, con la intención de buscar oportunidades en las Ligas Mayores a través de la agencia libre.

Entre estos jóvenes deportistas, en su mayoría menores de 20 años, se encuentran nombres destacados como Jonathan Valle, Cristian de Jesús Zamora, Ronald Elías Terrero, Yariel Rodríguez, Geisel Téllez, Edelvis Pérez, Ernesto Santi, Roger Bolaños, Yunior David Villavicencio y Yulián Quintana.

Otros, como Daivel Álvarez, Marlon Vega, Santiago Torres, Carlos Rodríguez, José Wilmer Durruthy, Samuel Martí Sánchez y Alberto Hecheverría González optaron por emigrar a México. Iván Prieto, de 28 años, decidió quedarse en Estados Unidos en marzo, tras participar con el equipo cubano en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist