Nombran “Patria y Vida” equipo de peloteros exiliados cubanos

"'Patria y Vida' va a ser parte de nuestro uniforme”, dijo Mandy Llanes, presidente de la FEPCUBE, al anunciar la noticia
Nombramiento del equipo de la FEPCUBE como "Patria y Vida"
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – La Federación Cubana de Béisbol Profesional (FEPCUBE, por sus siglas en inglés) anunció este martes que su equipo, conformado con peloteros de la Isla exiliados o nacidos en Estados Unidos, llevará el nombre de “Patria y Vida”, título de la canción que se convirtió en himno de las protestas de julio de 2021 en la Isla.

“‘Patria y Vida’ va a ser parte de nuestro uniforme”, dijo Mandy Llanes, presidente de la FEPCUBE, al anunciar la noticia.

Asimismo, aseguró que el tema Patria y Vida ha unido a los cubanos. “Ha unido al mundo y los ha puesto a ellos [los dirigentes del régimen] a temblar”, opinó.

En septiembre de este año trascendió que el equipo de FEPCUBE jugaría el próximo año, por primera vez, en la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional 2024.

La noticia fue compartida por la página en Instagram de la FEPCUBE, en la cual se resaltó la invitación al evento organizado por el Team Rentería USA, previsto para celebrarse en Colombia entre el 25 de enero y el 1 de febrero de 2024.

“En la edición de 2024, equipos de Japón, Indonesia, Corea del Sur, y los Estados Unidos estarán compitiendo. ¡Pero eso no es todo! ¡Por primera vez en la historia, FEPCUBE, nuestro equipo, estará representado a los jugadores del Béisbol Profesional Cubano, rompiendo barreras!”, indica la publicación.

FEPCUBE está conformado por jugadores nacidos en la Isla y descendientes de cubanos que se han formado o hacen vida en territorio estadounidense.

El periodista deportivo Francys Romero también compartió la noticia en Facebook, confirmando el hito como “la primera vez que esto ocurre en la historia del béisbol emigrado (después de 1960)”.

Un comunicado oficial de los organizadores del evento, citado por Romero, menciona que la intención para el 2024 es que participen ocho equipos representantes de las ligas de Colombia, Curazao, Estados Unidos, FEPCUBE, Japón, Corea del Sur, Indonesia y México.

“Queremos retomar la Serie Latinoamericana, pero cambiando el nombre por la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional. La idea es que participen los países que ya habían estado junto a otros de diferentes continentes. Queremos agrupar el mayor número de países para tener esta fiesta”, resaltó Edinson Rentería, presidente de la empresa organizadora.

El evento deportivo acogerá a peloteros profesionales de las mejores ligas del mundo, incluyendo a beisbolistas que pertenecen al sistema organizado de la MLB o que formaron parte de este.

“Este torneo no solo promete competición, sino también intercambio internacional de deporte y cultura. Será una oportunidad de disfrutar un juego limpio y camaradería entre los países participantes”, apuntó FEPCUBE.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist