Panamá traslada a más de mil cubanos hacia nuevo albergue

Panamá traslada a más de mil cubanos hacia nuevo albergue

Los migrantes podrían permanecer allí por tiempo indefinido

(Foto: Demetrio Abrego/TVN Noticias)
(Foto: Demetrio Abrego/TVN Noticias)

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno de Panamá traslada a más de mil migrantes cubanos que permanecen en ese país desde Bugaba, cerca de Paso Canoas, hasta el sector de Los Planes de Gualaca, reporta TVN Noticias. El primer viaje, según ese medio de prensa, estuvo fuertemente escoltado y “bajo estrictas medidas de seguridad” para mover a los primeros 400 cubanos hacia el norte de la provincia de Chiriquí.

Los migrantes, que comenzaron a moverse la noche del viernes, declararon que no están conformes con el traslado porque se alejarán de los lugares donde pueden contactar con sus familias en Miami y Cuba, así como de los centros comerciales. Esperan que sea un lugar de tránsito.

Sin embargo, según TVN Noticias, los cubanos permanecerán en su nueva ubicación “hasta que termine la crisis migratoria”.

Hasta ahora los organismos de seguridad y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) negaron la entrada a los albergues a los medios de prensa para que estos constataran si la nueva ubicación reúne las condiciones para la estadía de los migrantes.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]