Concurso Papel Periódico: Un premio para el periodismo independiente

El Premio Especial fue otorgado al periodista guantanamero Roberto Jesús Quiñones Haces

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=chuSHf5j1w0[/youtube]

 

LA HABANA, Cuba.- En la entrega de los premios de la tercera edición del concurso “Papel Periódico”, celebrada el viernes 30 de octubre en Managua, La Habana, el Premio Especial fue otorgado al periodista guantanamero Roberto Jesús Quiñones Haces.

Su artículo de opinión, titulado Cuba y EUA: necesaria definición de lo normal”, mereció dicho premio, según el jurado, por la profundidad con la que el periodista abordó el tema.

“No es un premio político, aunque en un principio se  vio la posibilidad de premiarlo por lo que había sucedido”, afirmó la miembro del jurado, Tania Díaz Castro, en alusión al arresto del periodista por la policía política el pasado 5 de octubre.

Roberto Jesús Quiñones Haces fue arrestado y se le abrió un expediente por el presunto delito de divulgación de noticias falsas contra la paz internacional tiempo después de la publicación de dicho artículo en la página digital CubaNet.

A Quiñones no le fue posible asistir a la entrega del premio.

Fueron premiados también León Padrón Azcuy, Reportaje; Manuel Guerra Pérez, Entrevista; Rogelio Fabio Hurtado, Crónica; Iván García Quintero, mención en Crónica y también con una mención en Crónica el periodista y abogado René Gómez Manzano.

Estuvieron ausentes por cuestiones de trabajo Miriam Celaya, premio Artículo de Opinión. Tampoco pudo asistir el ganador de las tres ediciones del concurso Papel Periódico, Augusto César San Martín, esta vez con el premio Periodismo de Investigación.

Biografía del autor:

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

ETIQUETAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS