Cientos de cubanos salen a protestar ante su embajada en Quito

Rechazan las declaraciones del consulado
Los manifestantes llaman "mentirosos" a los funcionarios cubanos (Foto: Cortesía)

FORT PIERCE, Estados Unidos.- Alrededor de seiscientos cubanos marchan en estos momentos rumbo a la sede de la Embajada Cubana en Ecuador, como protesta ante la nota de prensa publicada el 1 de julio por esta institución, donde se afirma que los migrantes de la Isla en ese país no son perseguidos políticos.

Los cientos de cubanos reunidos ahora en 134 tiendas de campaña ubicados en el emblemático parque El Arbolito decidieron unirse en son de protesta a lo que consideran un verdadero acto inhumano.

Los directivos de los Movimiento X Cuba y ANCE han expresado que no serán solo estos más de 500 cubanos dolidos por sus palabras y actos los que estarán allí, sino toda Cuba.

“La patria oprimida estará diciéndoles, no a ustedes solamente sino a sus amos, que ya nadie les cree, que hasta sus aliados en el mundo saben quiénes son, aunque se presten para seguirles el juego; y que cuando logremos la unidad necesaria de la patria toda, temblaran las Antillas por tanto dolor contenido, y les llegara por fin la justicia inminente”, declararon los organizadores.

Los manifestantes traen consignas como: «Somos emigrantes políticos», «libertad, libertad, libertad», y llaman “mentirosos” a las autoridades de la embajada. Piden que el consulado ofrezca la «verdadera nota» que explique la realidad de su difícil  situación.

Biografía del autor:

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

ETIQUETAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *