Cerrado el Museo Vicente García

LAS TUNAS, Cuba, 4 de julio (Aleaga Pesant, 173.203.82.38) –  El principal Museo de historia de Las Tunas, se mantiene  cerrado  desde hace tres años y todo indica que así será durante más tiempo. La armería está dedicada completamente al controvertido General de la Guerra de Independencia Vicente García.

Una de las especialistas de la institución, mencionó que entre los responsables de tal situación está la Dirección Provincial de Cultura y la de Patrimonio, así como las estructuras nacionales que deben velar por el buen estado y funcionamiento del inmueble.

En la última semana de junio se celebra en la oriental ciudad la Jornada Cucalambeana.  Un evento que atrae a cultores del genero campesino en la isla y allende a los mares.   Tradicionalmente, ese es el momento en que mayor número de visitantes acude al museo.  Sin embargo nuevamente en este 2011, la instalación no podrá recibir visitantes.

El Museo Vicente García se levanta en la vieja casona colonial, que fuera la vivienda del General independentista. Hace más de treinta años fue convertida en museo.  Es además un sitio utilizado para actos de protocolo oficial del partido comunista y el gobierno provincial.  Se encuentra en el centro histórico y urbano de la ciudad en la Calle Vicente García, también conocida como Carretera Central.

Vicente García, fue General de las tropas insurrectas durante la Guerra de los Diez Años.  Presidente de la República en Armas y uno de los sediciosos de Lagunas de Varona.  Murió poco después de esa contienda.

aleagapesant@yahoo.es

Biografía del autor:

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

ETIQUETAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS