Seis atletas de hockey dejan delegación cubana en los Panamericanos

Las atletas de hockey, incluida la capitana, abandonaron la delegación luego de perder ante Uruguay por el quinto puesto.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.- En medio de una deserción imparable de atletas cubanos, seis jugadoras del equipo nacional de hockey sobre césped, asistentes a los Juegos Panamericanos de Chile, dejaron la delegación cubana.

De acuerdo con la información ofrecida por el periodista Francys Romero, se trata de la capitana del equipo y otras cinco jugadoras. Yunia Milanes (Las Tunas), Jennifer Martínez (La Habana), Yakira Guillén (Villa Clara), Lismary González (Villa Clara), Helec Carta (Villa Clara) y Geidy Morales (Ciego de Ávila), rompieron contrato con la selección cubana.

Las jugadoras abadonaron la escuadra cubana luego de disputar el juego por el quinto lugar, donde terminaron perdiendo ante Uruguay, con un marcador de 3-0.

En su segundo partido de los Juegos Panamericanos, la selección de Cuba derrotó por 1-0 a Trinidad y Tobago.

Jennifer Martínez, que desertó del equipo, marcó el único gol de ese encuentro.

También Yoao Illas, medallista de bronce en los 400 metros con vallas, en los Juegos Panamericanos de Santiago, abandonó este domingo 5 de noviembre la delegación cubana.

El corredor, de 21 años, había logrado su marca personal en la final de los Juegos, con un tiempo de 49.74 segundos, que le garantizó la medalla de bronce.

Unos 60 deportistas de Cuba han abandonado contratos o delegaciones durante el 2023, lo que expone la crisis socioeconómica en que está sumido el país, y de la que no escapa el deporte.

Durante la recta final de los Panamericanos de Santiago, Cuba se posiciona como quinta en el medallero, con 30 medallas de oro y 22 de plata, superada por EE.UU., Brasil, México y Canadá.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist