Corredor Yoao Illas abandona delegación cubana en Chile

Illas, de 21 años, había logrado medalla de bronce en los 400 metros con vallas, con una marca personal de 49.74 segundos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Yoao Illas, medallista de bronce en los 400 metros con vallas, en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, abandonó este domingo 5 de noviembre la delegación cubana.

Según reportó el medio Play-Off Magazine, el corredor, de 21 años, había logrado su marca personal en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, con un tiempo de 49.74 segundos, que le garantizó la medalla de bronce.  

Illas, natural de Bahía Honda, Pinar del Río, había sido campeón este mismo año en los Juegos del Alba en Venezuela y de la Copa Cuba en la Habana. 

No se trata de la única deserción de la delegación en los juegos de Chile. Cinco jugadoras del equipo cubano hockey de césped se fueron del team cubano, informó el periodista Francys Romero.

Las jugadoras fueron la capitana del equipo Yunia Milanes (Las Tunas), Jennifer Martínez (La Habana), Yakira Guillén (Villa Clara), Lismary González (Villa Clara), Helec Carta (Villa Clara).

También Davisleidys Lupe Velazco Fernández, atleta cubana de triple salto, anunció su llegada a los Estados Unidos.

Nacida en la provincia de Camagüey, la atleta se convirtió en medallista de bronce en el Mundial Juvenil celebrado en Tampere, Finlandia, en 2018.

Asimismo, en 2017 Velazco Fernández ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub-20, desarrollado en Trujillo, Perú, con un salto de 13,92 metros.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist