Prospecto cubano Yandro Hernández firma acuerdo de Grandes Ligas

El joven de 18 años obtuvo un bono de 800.000 dólares con los Minnesota Twins.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MÉRIDA, México -. El prospecto cubano de 18 años Yandro Hernández firmó un acuerdo de Grandes Ligas con los Minnesota Twins por un bono estimado de 800.000 dólares.

Según el periodista Francys Romero, quien adelantó la noticia, el acuerdo será oficial en unos días cuando Yandro, hijo del expelotero de Industriales Stayler Hernández, reciba su agencia libre.

Romero describe al prospecto como un bateador ambidextro con habilidades avanzadas.

“Pertenece a la prestigiosa Academia de Alex Sánchez. Ranqueé a Yandro como el mejor bateador para average de la categoría U-18 de Cuba en 2023”, precisó.

Hernández había abandonado Cuba apenas en los primeros días de 2024.

Yandro Hernández fue parte del equipo Cuba Sub-18 al Premundial de México a finales de 2022. Allí bateó para .357, con 5 imparables en 14 ocasiones. Posteriormente, en el Campeonato Nacional Sub-18, fue líder de bateo.

“A mi juicio, Yandro Hernández fue el mejor bateador de esta última clase Sub-18 del 2023 en Cuba. Lo mismo en conceptos de contacto, velocidad del swing y entendimiento de la zona”, apuntó Romero, al informar sobre su partida.

El pasado martes se conoció que el toletero cubano Jorge Soler firmó un contrato con los Gigantes de San Francisco por 42 millones de dólares.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist