Pelotero Jorge Soler firma contrato millonario con los Gigantes de San Francisco

El pelotero cubano Jorge Soler rechazó en noviembre pasado un salario de 13 millones de dólares con los Marlins de Miami
Cubanos; Grandes Ligas;
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

AREQUIPA, Perú – El pelotero cubano Jorge Soler firmó un contrato este martes con los Gigantes de San Francisco por 42 millones de dólares, informó el periodista Francys Romero en Facebook.

La reciente transacción tendrá vigencia por tres años y convierte a Soler en el “primer beisbolista nacido en la Isla en vestir este uniforme desde que lo hiciera Alex Sánchez (2005)”, resaltó el reconocido reportero.

Con más de seis años en las Grandes Ligas, el pelotero cubano rechazó en noviembre pasado un salario de 13 millones de dólares con los Marlins de Miami. Posteriormente, su representante MVP Sports Group lo condujo hacia el equipo de San Francisco, perteneciente a la División Oeste de la Liga Nacional.

Soler recibirá 14 millones de dólares por temporada con los Gigantes, siendo el tercer pelotero mejor pagado de la franquicia, solo por debajo de los estadounidenses Robbie Ray (23 millones de dólares) y Michael Conforto (18 millones).

En 2021, el jardinero nacido en La Habana fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial de ese año, finalizada con el triunfo de los Bravos de Atlanta.

El deportista cubano pegó tres jonrones en la serie y fue vital para el éxito de los Bravos sobre los Astros de Houston.

Jorge Soler se convirtió en el segundo jugador nacido en Cuba que es nombrado MVP de una Serie Mundial, antes lo había sido el exlanzador de los Marlins Liván Hernández (1997).

Al respecto, Francys Romero precisó que el jugador es el 3er MVP de Serie Mundial que fue adquirido por un equipo a mitad de temporada después de Donn Clendenon (1969) y Steve Pearce (2018).

Soler abandonó Cuba en 2010 con apenas 18 años. Llegó a Haití en una balsa junto a su padre y dos años más tarde, ya en Estados Unidos consiguió un contrato con el equipo de los Chicago Cubs, con quienes debutó el 27 de agosto de 2014.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist