Pelotero Leandro Guerra, líder en jonrones del Nacional Juvenil, se va de Cuba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SANTA MARÍA DEL RÍO, México.- El joven pelotero Leandro Guerra, quien fuera líder en jonrones en el último Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, salió de Cuba en días recientes.

Según reportó el periodista deportivo Francys Romero, Leandro llegó a República Dominicana y desde ahí perseguirá firmar con una organización de Grandes Ligas.

De acuerdo con Romero, el joven tiene una estatura de más de 1.90 metros y una “proyección de un swing sólido con poder”.

El atleta, de 18 años, debutó en las Series Nacionales en 2023 como parte de los Cachorros de Holguín. En esa ocasión, solo jugó dos innings cubriendo la tercera base con 4 turnos al bate.

Francys Romero seleccionó a Guerra como el “bateador de más poder” de su categoría y entre los 10 mejores talentos de su clase en Cuba durante 2023.

El periodista señala que esta podría ser la oportunidad idónea para el prospecto cubano, pues equipos como White Sox, Athletics, Red Sox, Astros y Dodgers, todavía tiene presupuesto hasta el 15 de diciembre para nuevas incorporaciones.

El éxodo de peloteros cubanos continúa en ascenso. Por citar solo un ejemplo, del Mundial Sub-15 únicamente queda en la Isla el receptor Yaider Ruiz de Mayabeque. Casi completa, la cuadrilla del Sub-15 ha salido de Cuba.

En el primer mes de 2024 varios se han sumado a esta emigración masiva. Entre ellos se encuentran Yandro Hernández, líder de bateo en el Campeonato Nacional Sub-18 de 2023, Jorge Luis Manzolo, promesa del picheo, Luis Enrique Gurriel Jr., de tan solo 12 años y Yordan Rodríguez Peña.

Como Leandro, han optado por establecerse en República Dominicana con el objetivo de hacerse un futuro en el béisbol profesional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist