Miguel Ángel López nombrado el mejor jugador de 2023, según Volleybox

Sus 955 puntos lo ubicaron a la cabecera de la lisa; Miguel Ángel obtuvo el MVP en el Campeonato Sudamericano de Clubes.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

QUERÉTARO, México.- El jugador cubano Miguel Ángel López se posicionó como el mejor de 2023, según el portal deportivo Volleybox.

Las razones no son pocas, sus 955.00 puntos lo ubicaron a la cabecera de la lisa. Justo detrás se situaron Lukasz Kaczmarek, con 785.00 puntos, y Maique Nascimento, con 762.50.

Captura de pantalla / Volleybox

Las clasificaciones se basan en las posiciones de los equipos de los jugadores en los torneos en 2023 y en los premios individuales ganados por los jugadores en el año.

Según las estadísticas del sitio, Miguel Ángel López fue nombrado el mejor atacante exterior y el mejor anotador en los Juegos Panamericanos, con el equipo Cuba.

También obtuvo el MVP en el Campeonato Sudamericano de Clubes y en la Superliga brasileña la temporada pasada. Fue el mejor en servicio del Campeonato de Norte Centroamérica y el Cariba (NORCECA).

Triunfó con su club el Campeonato Mineiro 2023/24. También quedó en primer puesto en la Liga Brasileña y la Copa Brasileña 2022/2023.

Luego, ese valor que tiene el torneo en sí, se multiplica por el valor de la posición obtenida por el equipo en dicho certamen: 1er lugar 10.00, 2do lugar 8.00, 3er lugar 6.00 y 4to lugar – 5.00, etc. O sea, el valor del torneo multiplicado por el valor del resultado en el mismo. Así con cada certamen competido y luego se suma cada uno.

Entre los primeros lugares se halla igualmente Wilfredo León, en el cuarto puesto, con 698 puntos.

El atleta antillano, de treinta años y 2.03 de estatura, debutó con la selección polaca en 2019. Conquistó la presea de bronce en el Campeonato Europeo, y un meritorio segundo lugar en la Copa del Mundo de la FIVB.

Una cubana encabeza la lista de voleibolistas más exitosas

La voleibolista cubana nacionalizada turca Melissa Vargas fue elegida también como la mejor jugadora de 2023 por Volleybox.

Vargas, de 24 años, se impuso en la lista con 1100.50 puntos, seguida de la dominicana Brayelin Martínez (634.80 puntos) y la brasileña Gabriela Guimarães (629.00).

No solo se llevó el galardón por los campeonatos obtenidos, sino por su nivel individual, que deslumbró a fanáticos y especialistas.

Melissa Vargas inició el año en la Superliga China de Voleibol con el equipo Tianjin, logrando la victoria en la competición y siendo elegida como la mejor jugadora extranjera.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist