Melissa Vargas, la “Niña Prodigio” del voleibol cubano, jugará por Turquía

Con apenas 14 años, Vargas era considerada la mejor jugadora de la selección nacional de la Isla, con la que intervino en el Campeonato Mundial de la disciplina celebrado en 2014
Melissa Vargas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — Melissa Vargas, quien fuera conocida como la “Niña Prodigio” del voleibol cubano, comenzará a representar a Turquía en eventos internacionales tras recibir la nacionalidad de ese país.

La noticia fue difundida en redes sociales por la plataforma Volleyball World, vinculada a la transmisión internacional de eventos deportivos.

“La exjugadora cubana figura en la nómina del equipo 2023 dada a conocer por la Federación de Voleibol de Turquía. No podemos esperar a verla en la próxima Liga de las Naciones”, señala la información.

Nacida el 16 de octubre de 1999 en la provincia de Cienfuegos, Melissa Vargas se hizo célebre en Cuba a muy corta edad, razón por la que fue bautizada como la “Niña Prodigio” del voleibol femenino cubano.

Con apenas 14 años, Vargas era considerada la mejor jugadora de la selección nacional de la Isla, con la que intervino en el Campeonato Mundial de la disciplina celebrado en 2014.

A pesar de sus 23 años —cumplirá 24 en octubre—, Melissa Vargas ya acumula numerosos títulos y distinciones que la consagran como una de las mejores voleibolistas del mundo.

La cubana fue seleccionada la mejor opuesto de la Copa Panamericana Sub-23 del 2014 y la mejor atacadora auxiliar en la Copa y Juegos Panamericanos de Toronto, en 2015.

Asimismo, fue la máxima anotadora de eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (2014), las finales de NORCECA de 2014 y 2015, y la Liga de Campeones de Europa de la temporada 2018-2019.

Melissa Vargas también fue seleccionada la mejor sacadora de la Copa Panamericana de 2015, de la Liga Turca en 2018 y 2019, y de la Liga China en 2021 y 2022.

El voleibol ha sido uno de los deportes más golpeados por el éxodo de atletas, sobre todo en la rama masculina. Las políticas implementadas por las autoridades de la Isla han terminado por terminar el talento antillano a potencias como Brasil, Italia y Polonia, que cuentan con estrellas como Yoandy Leal, Osmany Juantorena y Wilfredo León.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist