Melissa Vargas, mejor jugadora de 2023 según el portal Volleybox

La voleibolista, de 24 años, se impuso en la lista con 1100.50 puntos, seguida de la dominicana Brayelin Martínez (634.80 puntos) y la brasileña Gabriela Guimarães (629.00)
Melissa -Vargas-Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI. Estados Unidos. — La voleibolista cubana nacionalizada turca Melissa Vargas fue elegida como la mejor jugadora de 2023 por el portal especializado Volleybox.

Vargas, de 24 años, se impuso en la lista de Volleybox con 1100.50 puntos, seguida de la dominicana Brayelin Martínez (634.80 puntos) y la brasileña Gabriela Guimarães (629.00).

Una reseña del portal Swing Completo señala que la cubana no solo se llevó el galardón por los campeonatos obtenidos, sino por su nivel individual, que deslumbró a fanáticos y especialistas.

Melissa Vargas inició el año en la Superliga China de Voleibol con el equipo Tianjin, logrando la victoria en la competición y siendo elegida como la mejor jugadora extranjera

En la segunda mitad del año, Vargas emprendió rumbo a Turquía para concluir el 2023 como parte del Fenerbahçe. Con el club turco se alzó con el título en la Sultanlar Ligi y fue galardonada como Jugadora Más Valiosa (MVP) del torneo.

Melissa Vargas también ha descollado con la selección nacional de Turquía. La joven logró que las “Sultanas de la Red” se coronaran en el primer puesto en la Liga de Naciones, primer gran triunfo en la historia del voleibol femenino turco a nivel de países.

La incorporación de Vargas ha supuesto un impulso adicional para la selección turca femenina de voleibol, que ha ascendido a la cima de la clasificación mundial bajo la dirección del seleccionador Daniele Santarelli.

Una “niña prodigio” en Cuba

Nacida el 16 de octubre de 1999 en la provincia de Cienfuegos, Melissa Vargas se hizo célebre en Cuba a muy corta edad, razón por la que fue bautizada como la “Niña Prodigio” del voleibol femenino cubano.

Con apenas 14 años, Vargas era considerada la mejor jugadora de la selección nacional de la Isla, con la que intervino en el Campeonato Mundial de la disciplina celebrado en 2014.

Con las llamadas “Morenas del Caribe”, fue seleccionada la mejor opuesto de la Copa Panamericana Sub-23 del 2014 y la mejor atacadora auxiliar en la Copa y Juegos Panamericanos de Toronto, en 2015.

Asimismo, fue la máxima anotadora de eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (2014), las finales de NORCECA de 2014 y 2015, y la Liga de Campeones de Europa de la temporada 2018-2019.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist