José Fernández “iba a ser el mejor pícher de la historia”

José Fernández “iba a ser el mejor pícher de la historia”

Hablan desde Santa Clara quienes lo vieron dar sus primeros pasos en el béisbol

flowers-2[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Rmgp70RU2Ls[/youtube]

VILLA CLARA, Cuba.- La muerte de José Fernández, astro del picheo en el equipo de los Marlins de Miami, también causó dolor en su natal ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba. Fernández residía en Estados Unidos desde 2008 y falleció en la madrugada de este domingo en un accidente marítimo.

Nelson (Nety) Díaz Nápoles, tío del también pelotero de Grandes Ligas Aledmys Díaz y quien guio a Fernández en sus primeros pasos por el deporte de las bolas y los strikes, no encuentra palabras para expresar su dolor. Asegura que la muerte tronchó a quien se convertiría en una de las estrellas más grandes en el beisbol norteño.

Nety, residente en Carretera a Sagua y Calle 8va, del reparto Macuca, a varios metros de la antigua vivienda del desaparecido astro, expresa con lágrimas en los ojos la muerte de quien considera uno de sus hijos.

El padre de Nety asegura que gozó momentos de felicidad al ver pichar a José Delfín Fernández, uno de los mejores amigos de su nieto Aledmys, tanto en Cuba como en Estados Unidos.

La casa donde vivía Fernández, remodelada (Foto: Yoel Espinosa)
La casa donde vivía Fernández, remodelada (Foto: Yoel Espinosa)

Sin embargo, en “El Sandinito”, estadio para peloteros de pequeñas edades, o la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE), donde José brilló, poco se cometa de su desaparición.

“Yo solo lo vi jugar por televisor, en el conocido ‘paquete’, que tiene más ranking que la propia programación televisiva que tenemos aquí en Cuba; pero te aseguro que ese muchacho era de lo mejor en las Grandes Ligas, toda Cuba debería sentir un profundo dolor”, acotó Osiel Tejeiro, residente en Callejón del Salado, en el reparto Virginia.

El controvertido comentarista deportivo Normando Hernández Castro, de la emisora provincial CMHW, informó sobre el trágico accidente de Hernández.

José Fernández vivió en Cuba en Calle 8va # 19, reparto Macuca en Santa Clara. Emigró a Estados Unidos junto a su madre cuando aún era un adolescente.

[fbcomments]