Daniel Llorente: ‘Lo que quieren es tiempo para tenerme recluido’

Daniel Llorente: ‘Lo que quieren es tiempo para tenerme recluido’

El opositor asegura que los médicos no lo consideran un paciente mental

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lvEuQhmpj4M[/youtube]

 

LA HABANA, Cuba.- Luego de varias semanas de encierro en el hospital psiquiátrico conocido como Mazorra, el opositor Daniel Llorente está “deprimido”, según aseguró a CubaNet su hijo Ezequiel Llorente.

Llorente ha denunciado su situación en la institución mental donde permanece recluido a través de una carta que hizo llegar a los medios. En ella describe que sus compañeros de celda son enfermos mentales, algunos de ellos acusados de asesinato.

El opositor, quien corrió con una bandera estadounidense por la Plaza de la Revolución el pasado 1ro de mayo —por lo que fue violentamente arrestado—, inició una huelga de hambre como forma de forzar las autoridades para liberarlo.

Llorente en el hospital donde permanece recluido (Foto: Serafín Morán)

Sin afiliación política declarada, Llorente permaneció detenido en la prisión de 100 y Aldabó, en la capital, antes de ser trasladado a Mazorra como paciente mental. Allí inició su primera huelga de hambre, que depuso cuando los médicos prometieron reevaluar su caso.

Tras un chequeo, una comisión médica le dijo “a camisa abierta” que Llorente no tenía ni siquiera una razón para estar ingresado, afirma el propio opositor.

“Los médicos fueron utilizados por la seguridad del estado para alargar mi estancia aquí”, denunció.

Fragmento de la carta de Llorente (Foto: Serafín Morán)
[fbcomments]