Amateurs contra profesionales, el boxeo cubano en Río 2016

Amateurs contra profesionales, el boxeo cubano en Río 2016

La medida tiene lo mismo seguidores que detractores

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tqw_XKORvDI[/youtube]

 

LA HABANA, Cuba.- Después que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se pronunciara varias veces en contra y catalogara la medida como “aberrante”, el pasado miércoles se dio a conocer la nueva regulación por parte de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) de admitir a los boxeadores profesionales en los próximos juegos olímpicos de Río 2016.

El presidente de esa organización, Wu Ching-kuo, y otros miembros de la AIBA, se reunieron en un congreso extraordinario en Suiza y acordaron por 88 votos a favor y cuatro abstenciones la nueva regulación.

En Cuba algunos especialistas en la materia como Juan Francisco Rodríguez, máster en boxeo y profesor del Instituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo”, se muestran entusiasmados con la nueva medida y piensan que será de gran beneficio para el boxeo cubano.

“Pienso que de esta forma aumentará muchísimo el nivel de nuestros muchachos. El boxeo cubano es reconocido mundialmente y los resultados están ahí. Con esta nueva medida aumentará muchísimo el nivel de exigencia y tendremos que prepararnos mucho más, eso está claro, pero contamos con los métodos y medios para adaptarnos a cualquier tipo de boxeo”.

Otros fanáticos del deporte como Ernesto Acosta piensan que este es el final para la historia del boxeo en Cuba y que los boxeadores cubanos no podrán alcanzar resultados  internacionales con la nueva medida. “Los boxeadores nuestros son muy buenos y han alcanzado innumerables resultados, pero no es lo mismo el boxeo amateur que el profesional. Pienso que a partir de ahora los resultados en las olimpiadas serán pésimos y que por muy bueno que sean nuestros boxeadores no están preparados para enfrentar los profesionales. Tendrán que buscar otras alternativas o cambiar las formas de entrenamiento si quieren estar a la altura”.

La nueva medida ha creado bastante polémica a nivel mundial, en Cuba algunos especialistas se muestran confiados y creen en la preparación y entrenamiento de los boxeadores, otros piensan que no se debe enfrentar un campeón del mundo profesional con un joven púgil cubano sin experiencia.

“Deportes como el tenis, el fútbol, el golf y el rugby también admiten profesionales, pero el caso del boxeo es diferente porque es un deporte de combate y alguien puede salir muy lesionado”, añadió Ernesto.

[fbcomments]