Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
jueves, 31 de julio 2014

Fundada en 1994, CubaNet es una organización no partidista, sin fines de lucro, dedicada a promover la prensa libre en Cuba, ayudar a su sector independiente a desarrollar una sociedad civil e informar al mundo la realidad de Cuba.

La función principal de CubaNet es proveer a los periodistas y otros grupos independientes de Cuba de un vehículo para que sus voces se puedan escuchar, teniendo en cuenta que ellos no tienen posibilidades de publicar sus trabajos ni en Cuba ni en el extranjero. Tampoco, al igual que los ciudadanos comunes, tienen acceso a Internet.

El apoyo de CubaNet a la naciente sociedad civil en Cuba se basa en nuestra concepción de que en cualquier tipo de régimen es la sociedad civil el instrumento más eficaz del individuo para ejercer sus derechos y hacer un mayor aporte a su comunidad mientras busca un mayor bienestar personal. Los ciudadanos necesitan organizarse en instituciones sólidas para balancear el poder del gobierno, la institución social más estructurada. Como Vaclac Havel, creemos que “el elemento fundamental y más legítimo de la democracia es la sociedad civil”.

En relación a las informaciones y artículos de opinión que recibimos de la isla, publicamos toda la gama de opiniones de los periodistas independientes de Cuba, a quienes no exigimos exclusividad.

CubaNet recibe por e-mail o fax los trabajos informativos de más de 35 periodistas independientes que muestran la versión no gubernamental de los acontecimientos y la vida en Cuba. Estos artículos e informaciones se publican en esta página electrónica,

CubaNet utiliza un servicio gratuito de correo electrónico (e-mail) para distribuir el Boletín Diario, con las noticias del día e informaciones publicadas en la página de la prensa independiente.

La junta directiva de CubaNet está formada por:

Rosa Berre, Vicepresidente (In Memoriam)

Hugo Landa, Presidente

Juan A. Espasande, Director

Rolando D. Morelli, Ph D, Director

El personal de la Redacción de CubaNet está integrado por:

Hugo Landa, Director Ejecutivo

Jorge Ignacio Pérez, Editor

RafaelxDuval, Asesor Tecnológico

Helen Hernández, Asistente general

CubaNet funciona gracias al apoyo financiero de:

National Endowment for Democracy
Contribuyentes privados

CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 202
Coral Gables, FL 33134
Tel: (305) 774 1887
Fax: (305) 567-9687
www.cubanet.org