Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 01 de octubre 2014

Tropas élites controlan con perros riñas callejeras

Testimonio de comunicadora independiente revela cómo actúan los Boinas Negras. No quieren evidencias y confiscan celulares

Foto-galería por cortesía de Juliet Michelena Díaz

LA HABANA, Cuba – El miércoles 26 de marzo estuve detenida en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de Dragones, en el municipio Habana Vieja. Allí ocurrieron varias situaciones que definen la falta de ética de oficiales de este cuerpo armado.

En el área de los calabozos se encontraba una joven embarazada de nombre Wendy, que tuvo una riña callejera, con dos hombres y una mujer, quienes arremetieron contra ella y  su esposo, debido a una deuda que los agresores no querían pagar. En la riña intervinieron tres oficiales de la Brigada Especial, conocidos como “Boinas Negras”. Uno de ellos le dio la orden de ataque al perro pastor alemán, que tenía sujetado por una correa y sin bozal, para que atacara y, obedeciendo, el can mordió al esposo de Wendy en el antebrazo derecho.

Este muchacho se defendía de dos hombres que lo atacaban con un palo; sin embargo, después de que el animal lo mordiera, lo tiraron contra el piso y lo esposaron dándole golpes hasta llegar a la estación de policía.
Wendy había dejado a su niño de un año con una vecina. Mientras, dentro de la estación, los agresores de Wendy y de su esposo amenazaban con darles fuertes golpizas  después de que los soltaran.

Esto ocurrió en presencia de los oficiales de la policía; Wendy les rogaba que la sacaran del calabozo para hacer la acusación de amenaza y le sirvieran de testigos, pero ellos se negaron.

En el lugar en que ocurrieron los hechos -Prado y Máximo Gómez, Habana Vieja-, apresaron, con golpes, a personas que con sus celulares filmaban lo ocurrido. También, otros transeúntes que disfrutaban del parque, fueron conducidos a los autos de patrulla. Entre ellos, unas jóvenes adolescentes, menores de edad, que estaban retratándose entre sí. Todo aquel que portaba celulares fue arrestado violentamente, para así borrar toda evidencia del maltrato de los oficiales contra la población.

En el área de los calabozos entró un policía “Boina Negra”, con todo el armamento que llevaba consigo: pistola reglamentaria, spray de gas pimienta y esposas. Las detenidas, al ver el peligro que esto representaba para su seguridad, se quejaron con el carcelero y éste dijo que ese no era su problema, sino el de los superiores que se lo permitían.

Relacionado:

Arrestada con extrema violencia comunicadora independiente

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: